Ciudad de México,
A Amigon
Crédito foto: Instagram @uber
Uber anunció la actualización de su aplicación en la que reunirá todos los servicios que la compañía tiene como Uber Eats y Uber Transit, así como nuevas funciones y servicios con fin de mejorar la experiencia de los usuarios.
Luego de tres años sin renovaciones sustanciales a su app, Uber anunció una actualización, además del servicio de carsharing conocido por todos los usuarios, también Uber Eats, su servicio de entrega de comidas y Uber Transit, un servicio de transporte que no se basa exclusivamente en autos sino en otras opciones del transporte público como Metro o Metrobús en la Ciudad de México o, en las ciudades donde esté disponible, el uso de scooters o bicicletas.
El anuncio también incluye novedades con el fin de mejorar la experiencia y servicio, no sólo de los usuarios sino de los conductores también. Uno de ellos en cuestión de seguridad es el nuevo PIN de cuatro dígitos que se transmite vía al conductor designado una vez este se acerque a la zona con el usuario.
Otra innovación es la opción para informar de algún problema de seguridad mientras el trayecto dura, antes sólo podía hacerse hasta que el recorrido finalizara; incluso, en ciertas ciudades con problemas de violencia, será posible enviar un mensaje a los servicios de emergencia con la ubicación e información del vehículo donde se encuentra la persona como modelo y número de placa.
Fuera de la cuestión de seguridad, ahora habrá una suscripción mensual premium para obtener protección de precio en viajes o extras de comida sin cobro de la tarifa de envío, entre otros beneficios. Asimismo,Uber Rewards llegará a más países y regiones del mundo, entre ellos México.
Para los conductores, la empresa pedirá que verifiquen constantemente su identidad con el fin de evitar que otra persona no registrada conduzca el vehículo con "Real-Time ID Check": con la cámara del smartphone se pedirá registrar diferentes acciones como sonreír, girar la cabeza o parpadear. También los conductores podrán estimar los ingresos recibidos, recibir recomendaciones de los lugares con más pedidos y un sistema de filtración para viajes cercanos a ellos.
"Nosotros ya no sólo vivimos en la esfera digital, y el mundo real viene con todo tipo de complicaciones", declaró Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, en entrevista exclusiva a medios, "y para nosotros el reto es: ¿cómo navegaremos en esas complicaciones y cómo estaremos seguros que somos una parte constructiva en la vida de todos?".
Por ahora, la app de Uber se encuentra en periodo de prueba limitado a Estados Unidos y prueba dos versiones diferentes de la aplicación, al menos en la vista de la pantalla principal. Sin embargo, ya ha creado muchas expectativas en los usuarios con los nuevos cambios que se plantean.