Metro de la Ciudad de México con retrasos por cierre de líneas

 09-01-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Foto: Sergio Cara (NotiPress)

Ante el cierre de 18 estaciones del Metro de la Ciudad de México, los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo (STC) reportan retrasos. El choque entre trenes del sábado 7 de enero en la Línea 3 y el regreso a clases ha generado retrasos y afluencia alta en el metro capitalino.

Tras el accidente del 7 de enero entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3, el servicio en dicha línea se ha visto afectado. Las autoridades capitalinas señalaron que el Metrobús, Mexibús, Trolebús y unidades de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarían en el traslado de los usuarios afectados por el cierre parcial de la Línea 3. Sin embargo, usuarios han manifestado en redes sociales largas filas y tiempos de espera.

De acuerdo con el STC, el tiempo de espera en la línea 3 es de cuatro minutos, sin embargo usuarios reportan que los trenes se detienen en cada estación por más de cinco minutos. Por su parte, la línea 6 y 4 registran un tiempo de espera de ocho minutos y seis minutos, respectivamente.

Sin embargo, por redes sociales los usuarios de las líneas 3,7,8,9 y A reportan retrasos así como afluencia alta, tardando hasta 15 min.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS