Nissan podría comercializar en julio de 2020 la SUV eléctrica Ariya Concept

 26-06-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

La compañía japonesa Nissan lanzará al mercado su primer SUV eléctrica llamada Ariya Concept. La nueva noción de la empresa automotriz es entrar en fase de producción lo antes posible para empezar a comercializar el vehículo en julio de 2020. Así se hizo oficial en un comunicado dentro de su sitio web, donde también analiza el enfoque de los conceptos y los primeros pasos de innovación dentro de la industria de automóviles eléctricos.

Según el comunicado oficial, la nueva evolución de la industria automotriz está cambiando el concepto de los vehículos y la compañía con sede en Yokohama, Japón tiene la intención de hacerlo con el Ariya Concept, una SUV presentada en el auto show 2019 que se llevó a cabo en Tokio, Japón. El automóvil integra una estética moderna y simple. La SUV eléctrica fue bautizada como el futurismo atemporal japonés.

Combinar un gran espacio en sus interiores con la tecnología avanzada permite brindar un confort a los pasajeros, al mismo tiempo, su carrocería no pasa desapercibida gracias al diseño minimalista apegado a las tendencias de diseño de los vehículos eléctricos. Encima, su nuevo sistema operativo ProPILOT 2.0 ayuda al conductor a conducir de forma óptima y su diseño innovador que integra un detalle en V enfrente de su parrilla, señal particular el cual le dan identidad a la gama de autos eléctricos de la firma nipona.

Además, el SUV eléctrico emplea un sistema de refrigeración líquida para la batería y su sistema de tracción inteligente e-4ORCE con un tren motriz impulsados por dos motores eléctricos con 221 Kw, cada uno dándole una mejor adherencia, dinamismo y 550 kilómetros de autonomía. Esto supone una gran mejora con respecto al auto eléctrico LEAF, producido también por la compañía. Aunque todavía no es un hecho, el Ariya Concept podría incluir en el producto final una equipación de celdas en la batería del auto con una mayor densidad energética capaz de aumentar la autonomía del vehículo en un 25 por ciento.

Hasta el momento, no se conocen más detalles y Nissan ha sido cauteloso con los planes a futuro de la nueva Ariya Concept. No obstante, el concepto de autos eléctricos le da un nuevo estatus a la empresa japonesa que tiene la intención de expandir por todo el mundo su idea de Nissan Intelligent Mobility dentro de la industria de transporte para personas, donde tiene el objetivo de producir vehículos inteligentes capaces de brindar una experiencia de viaje adaptable e impecable respaldado por la conectividad de interfaces entre personas, máquinas y sostenibles.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-