Foto: WikiCommons
Nissan lanzó al mercado un nuevo servicio de suscripción en la ciudad de Houston, Texas, Estados Unidos, llamado Nissan Switch. Se trata de una plataforma donde los usuarios podrán utilizar una gran variedad de autos propiedad de la marca japonesa como si de una plataforma de streaming se tratara, los modelos más interesantes para manejar son el Nissan Leaf Plus eléctrico, la camioneta Titan y el deportivo GT-R.
Empresas dedicadas a fabricar autos tratan cada vez más de expandir sus negocios a lugares insospechados, una prueba de ello es atraer directamente a los consumidores millennials, un sector de usuarios que no están tan interesados en comprar un auto. Algunos especialistas creen que el modelo de negocio inspirado en las plataformas de streaming debilita el modelo de negocio de las compañías automotrices.
La firma pretende ir un paso adelante de la competencia. Nissan Switch es un modelo de negocio a través de la suscripción; de igual manera, cubre todos los beneficios de adquirir un vehículo y por una tarifa mensual los usuarios tendrán acceso a diferentes autos dependiendo del paquete que deseen contratar. Igualmente, los clientes tienen la oportunidad de cambiar de modelo de auto sin importar cuántas veces lo hayan hecho.
Si se desea obtener una cuenta en el servicio de Nissan Switch, se debe activar la membresía con 450 dólares, además de pagar el precio por la suscripción elegida. Hasta ahora solo existen dos opciones que los usuarios pueden comprar, el primero es Nissan Switch Select (699 dólares) donde solo se pueden manejar algunos autos de la compañía como Altima, Rouge, Pathfinder y Frontier.
Otra opción es Nissan Switch Premium (899 dólares), tiene la ventaja de poder usar más autos, por ejemplo, el Máxima, la camioneta Murano, Armada, Titan, o el 370Z. En el caso del deportivo GT-R tiene un costo extra aún no definido por la empresa; asimismo, el uso del vehículo es limitado a siete días. Todos los paquetes incluyen seguro, entrega, asistencia en la carretera, limpieza y mantenimiento regular.
Muchas compañías encargadas de fabricar automóviles están experimentando con suscripciones, Mercedes-Benz, Porsche, Audi, Volvo, Cadillac, Jaguar e incluso grandes compañías de alquiler de automóviles como Hertz, participan en la innovación de un modelo de negocio que podría significar grandes ganancias para las automotrices. Por ahora, Nissan solo va a tener la aplicación disponible en la central de Houston, que servirá como sede para el programa piloto y con ello, limitará las entregas a esa área de Texas.
Una suscripción de automóviles con el propósito de manejar una gran variedad de modelos puede significar una ventaja, pero la diversión no es nada barata. Un análisis en el mercado de automóviles de Estados Unidos, edmunds.com, encontró que las suscripciones donde se ofrecen estos servicios, son más altas que la adquisición convencional de un coche, el precio puede aumentar a 97 mil 739 dólares en solo tres años de servicio.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS