Nissan apoya proyecto que hará realidad movilidad autónoma en ciudades de Reino Unido

 13-10-2020
Patricia Manero

 

   

 

La empresa automotriz nipona Nissan anunció el 13 de octubre a través de una nota de prensa en su portal oficial, será socio de ServCity, proyecto que busca hacer realidad la movilidad autónoma en las ciudades de Reino Unido. En este sentido, el proyecto de investigación, financiado tanto por el sector público y privado británico, tiene por objetivo ayudar a las ciudades a encontrar las mejores formas de implementar tecnologías modernas de vehículos autónomos e incorporarlas a un entorno urbano complejo.

El Centro para Vehículos Conectados y Autónomos (CCAV, por sus siglas en inglés) es el encargado de administrar el fondo de 100 millones de libras para la Movilidad Inteligente, mientras Innovate UK, agencia de innovación de Reino Unido se encargará de entregar la financiación. Asimismo, los socios Nissan, Connected Places Catapult, TRL, Hitachi y la Universidad de Nottingham realizarán una colaboración en función de superar directamente los obstáculos para la implementación de estas tecnologías en las ciudades británicas.

A través de su portal oficial, el equipo de ServCity explica el fin del proyecto, "nuestro objetivo es crear un plan, un conjunto de ideas y pautas sobre cómo los servicios de movilidad autónoma pueden convertirse en una experiencia cotidiana en nuestras ciudades, para todos. Los resultados de nuestra investigación ayudarán a proporcionar una guía práctica para los responsables políticos, los responsables de presupuestos, proveedores de transporte y tecnología, y cualquier persona que tenga un papel que desempeñar en la movilidad futura".

Dicho proyecto se concentrará en tres áreas clave: tecnología, personas y escalabilidad. Mediante el financiamiento del gobierno británico se busca garantizar que la experiencia del usuario de algún vehículo autónomo sea lo más inclusiva, intuitiva y atractiva posible. A través de la simulación, informes sobre la experiencia de usuario final y pruebas en escenarios reales, se planea informar a las autoridades correspondientes acerca de cómo las ciudades pueden explotar el potencial de este tipo de tecnologías, así como acelerar su implementación.

Asimismo, las primeras pruebas se llevarán a cabo en instalaciones controladas, para luego ser llevadas a carreteras en Londres. Se usarán vehículos de última generación diseñados por Nissan. "Estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto ServCity y estamos ansiosos por usar nuestro Nissan LEAF eléctrico como vehículo de pruebas. El objetivo de nuestra estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan es conseguir un futuro de movilidad que sea más eléctrico, más autónomo y más conectado, y esperamos colaborar con el resto de socios de ServCity para lograrlo" indicó Bob Bateman, director del proyecto de Nissan.

Bajo esta línea, a principios de 2020 ServCity finalizó el proyecto HumanDrive, el cual logró que un Nissan LEAF 100 por ciento eléctrico completara el viaje autónomo más largo y complejo de Reino Unido. En este sentido, se llevó a cabo la conducción autónoma en calles y carreteras superando obstáculos como glorietas o carriles sin líneas en el pavimento.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-