Estas son las prioridades de los consumidores a la hora de comprar un automóvil

 25-01-2022
Andrés Zimbrón
   

 

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Un estudio realizado por la firma Deloitte desde octubre de 2021 analizó las prioridades a la hora de elegir un automóvil de 26 mil personas en 25 países diferentes. En general, el informe tiene el principal objetivo de ayudar a la industria a analizar tendencias y mejorar las estrategias de inversión en el mercado automotriz.

De acuerdo con el informe, la principal prioridad de los usuarios al momento de elegir un vehículo es el info-entretenimiento, con el 69% de los encuestados en Estados Unidos afirmando tal. En países como Alemania, Japón, Corea del Sur y China, este mismo rubro también fue importante con un 82%, 86%, 78% y 39% respectivamente.

Para los usuarios en Estados Unidos, la conectividad fue el segundo punto más importante con el 56%, esta respuesta contrastó con la elegida a nivel mundial. Por ejemplo en Alemania al 70% de las personas les importa más, en Japón un 83%, Corea del Sur 72% y China con un 39%.

Asimismo, en tercer lugar la autonomía también fue parte de las respuestas populares para los encuestados, en Estados Unidos alcanzó un 61% y en Alemania un 69%. Los japoneses fueron los encuestados con mayor porcentaje al elegir la autonomía con un 56%, dejando en segundo sitio a Corea del Sur con 42% y China con el 31%.

El aspecto que más sorprendió por estar al último fue la seguridad en los vehículos y las características del motor. Por ejemplo, en Estados Unidos solo el 56% de los encuestados señalaron que la seguridad es prioridad y las características en el motor un 53%.

Del mismo modo, en países de Asia la tendencia continuó, en Japón la seguridad obtuvo un 66% y las características del motor solo al 57% le interesaron. China y Corea del Sur en ambas respuestas solo obtuvieron un 58%, 41%, y 31%, 31% respectivamente.

Los expertos en Deloitte señalan que estas tendencias pueden marcar la pauta para entender hacia dónde se está dirigiendo el mercado y el rumbo que deben tomar las firmas automotrices. Al mismo tiempo, entender cada vez más al consumidor y saber cuáles son sus prioridades; ahora la conectividad y el info-entretenimiento son indispensables para comprar un vehículo. Puntos como la seguridad o el rendimiento de la unidad de motor ya no son indispensables, pues confían en que la construcción del automóvil sea con altos estándares sin importar el modelo. Cada vez más los mercados van cambiando y el interés incluso por un vehículo impulsado por energías renovables también cuenta a la hora de comprar un nuevo auto para los usuarios.

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