Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: Gustavo Torres (NotiPress/Composición)
Elon Musk anunció la llegada de Grok, la alternativa a ChatGPT, esta alternativa de inteligencia artificial generativa para los usuarios suscritos a X Premium+ también podría llegar a Tesla en diferentes niveles.
Tesla va a integrar la inteligencia artificial de Grok en todos sus vehículos, aseguran diversos insiders. Al respecto, Musk ya enfatizó en la presentación que esto será probable, cuando la IA se haya implementado totalmente. Este se podrá usar de manera extensiva por cualquier usuario, remarcó el magnate.
El plan de Musk y de su IA generativa es que esta sea de pago con un servicio premium a través de las plataformas de las redes sociales. Por lo cual, no es de extrañar que la implementación de esta se quiera ampliar a los vehículos eléctricos para aumentar todavía más su alcance.
Desde hace varios meses, Tesla ha estado potenciado sus comandos mediante la voz en las últimas actualizaciones. Lo anterior, demuestra el interés de insertar la IA dentro del mercado automovilístico de Tesla.
Brian Roemmele, un insider que antes había elaborado predicciones alrededor de xAI, señaló que Grok tendría una versión más pequeña de la IA para los vehículos eléctricos. De esa manera, funcionarán a través del propio sistema operativo del vehículo, llegando a aprovechar la potencia del hardware del automóvil.
Hasta el 8 de noviembre de 2023, no se sabe con claridad cuando llegará Grok al mercado general. Por lo cual, es imposible descifrar cuándo se integrará la IA en Tesla; pero, se espera que los usuarios pueden disfrutar de esta inmediatamente después de su lanzamiento al mercado.
De acuerdo con diversos insiders, la llegada de Grok a los vehículos eléctricos podría revolucionar el sector de los transportes. Sin embargo, todavía es difícil señalar cuando será posible esto, pues todavía se encuentra en sus primeras etapas.