Jueves, 04 de diciembre de 2025

Reabren nuevo tramo de la Línea 12 del Metro de la CDMX; faltan 6 estaciones

Estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente de la Línea 12 están disponibles

Ciudad de México, 15-07-2023   Gustavo Torres

Crédito foto: Gobierno de la CDMX

El 15 de julio de 2023 volvieron a entrar en operaciones 5 estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX). Esto se suma a las 9 que ya estaban abiertas, por lo que la línea atenderá a 200 mil usuarios.

Según informó el jefe de Gobierno de la capital, Martí Batres, solo queda un tramo de 6 estaciones sin abrir, el que va de Tezonco a Tláhuac. Estiman que la reapertura se realice antes de terminar 2023.

"Hoy podrán usar los habitantes de estas colonias, de esta zona, de estas alcaldías y quienes vengan hacia acá, podrán usar ya los servicios del Metro en la Línea 12 en este tramo que comprende de Culhuacán al Metro Periférico Oriente. El Metro así, se pone a disposición y a servicio de la ciudadanía y se sigue trabajando para completar el compromiso de que quede reconstruida toda la Línea 12 del Metro", comentó Batres.

Según informó Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras y Servicios, se ha concluido el reforzamiento de 155 claros y se trabaja simultáneamente en 55 claros más. Esto ha llevado a un Comité Técnico Asesor, que es quien desarrolló este proyecto conceptual y que lo lleva a un proyecto ejecutivo, a desarrollar 14 mil 300 planos de taller, 3 mil 500 planos de ingeniería básica y 14 mil 300 planos de taller.

CDMX  Metro  Movilidad 

Contenido relacionado

Estado de México propone castigar con cárcel los deepfakes sexuales generados con IA
Empresas pierden control sobre documentos enviados por mail y eso compromete su seguridad
Computadoras personales podrían encarecerse ante un menor suministro de memorias RAM
EEUU lanza nuevo ataque contra embarcación de narcotráfico en el Pacífico Sur: 4 muertos

NotiPress © 2019 - 2025

Acerca de | Privacidad