Foto: es.motor1.com
Del 12 al 22 de septiembre de 2019 abrirá sus puertas la versión 2019 del Salón Fráncfort del Automóvil. Una macroferia reconocida a nivel internacional gracias a la presencia de compañías y fabricantes de las más altas tecnologías y prestigio, se llevará a cabo en el Salón París de la ciudad alemana del mismo nombre para discutir temas referentes a la movilidad eléctrica.
La idea es que esta edición del Salón, que ocupará 168.000 metros cuadrados, vaya más allá de la presentación de nuevos modelos y prototipos, para convertirse en un contexto de reunión de expertos y trabajadores sobre el futuro de la movilidad y sus alcances.
Uno de los principales temas será la propulsión eléctrica, una necesidad para cumplir en su totalidad la restrictiva normativa europea sobre emisiones, cuya vigencia empezará en 2020. Por tanto, el evento se concentrará en las propuestas de movilidad eléctrica que existen actualmente y se están desarrollando para el futuro.
Habrá además conferencias de más de 200 expertos de primer nivel sobre inteligencia artificial, movilidad autónoma y urbes inteligentes; actividades de libre acceso para estudiantes y el público general interesado en el universo de la automoción y la economía colaborativa.
Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) reunirá a fabricantes, proveedores y compañías de tecnología. Como es tradición, el Grupo Volkswagen mostrará sus novedades y compartirá el destino de sus inversiones próximas. Este año en particular, esta empresa va a destacar su reciente cambio de imagen de marca.
En esta ocasión estarán ausentes las marcas japonesas Mazda, Toyota, Lexus, Nissan y Mitsubishi, así como la surcoreana Kia ni el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), entre algunas otras. Asimismo, es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel,y las subsidiarias del Grupo Volkswagen, SEAT y Skoda, presenten novedades importantes en este encuentro.
Además de ser un muestrario para 800 expositores de 30 países, esta feria especializada también servirá de escenario para una exposición de coches clásicos. La presencia de China resaltará con 79 empresas de vehículos, comparado con 73 en la versión de 2018.
Entre las sorpresas que se exhibirán se encuentra el Audio Al:trail, una novedosa versión de 4x4 eléctrico. También aparecerá el primer eléctrico de la marca Cupra de España, mismos dueños de SEAT; y los primeros Lamborghini y Porsche también de electricidad. BMW, a su vez, sacará a la luz el Vision M Next, un híbrido enchufable, por ahora preelectrificado.
De esta manera, la inauguración de Salón Fráncfort 2019 la hará la canciller de Alemania, Angela Merkel, pero se anuncia la manifestación de organizaciones y activistas por el medio ambiente, quienes están en contra de la industria automotriz por ser uno de los factores de mayor impacto para el planeta y de presión para el cambio climático.
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