Sistema iDrive de BMW promete mayor personalización para interactuar con el vehículo

 15-03-2021
A Amigon

 

   

 

Crédito foto: BMW Group

Crédito foto: BMW Group

 

La empresa automotriz BMW anunció la actualización de su sistema operativo para automóviles iDrive, con un cambio en el diseño para las nuevas flotas de la compañía. El iDrive de 8ª generación utiliza nuevas tecnologías para ofrecer el control por voz, gesto o al toque, siendo la personalización y una mejor interacción humano-maquina sus principales características.

Bajo la idea de personalización nunca antes provista por otra empresa del sector automotriz, BMW buscó ofrecer una mejor experiencia de usuario a sus compradores. Así fue como, luego de 20 años de innovación en el sistema operativo utilizado en sus vehículos ahora ofrece el sistema iDrive de octava generación.

Desde el diseño, con un Curved Display que une la pantalla de información y control en una, hasta funciones de control por voz, toque y gestos, BMW buscó una versión futurista al usuario. Además de la apariencia virtual inmersiva, como describe el comunicado de la compañía, la información desplegada en la pantalla puede ser personalizada según el gusto y necesidades del usuario.

Una de las principales innovaciones para el iDrive de BMW es la nueva generación de asistente personal inteligente. Con la búsqueda de mayor interacción entre conductor y vehículo, se introdujeron esferas de luz que permiten referirse al asistente al mismo tiempo que capta los gestos del usuario. "El Asistente Personal Inteligente BMW actualizado desempeña el papel de un personaje digital que puede entablar un diálogo natural con el conductor y el pasajero delantero, de manera similar a una relación entre humanos", se describe en el comunicado.

Asimismo, la personalización llega a niveles diferentes con mayores sensores y el uso de tecnología de ultra banda ancha (UWB). Con el uso de smartphones como llaves digitales de los vehículos desde 2018, la compañía automotriz ahora permite la activación del vehículo al sentir la llegada del usuario. La nueva Digital Key Plus tendrá mejor precisión en la identificación junto con máxima seguridad en los autos eléctricos BMW iX, disponible para usuarios de Apple o Android.

Estas decisiones de BMW para un sistema operativo más dinámico y personalizable también busca la integración de aplicaciones de terceros para los widgets disponibles en la pantalla. La compañía busca la configuración de diversos comandos gracias a lo último en tecnología en sensores, como las luces, el clima, el sistema de navegación, entre otros.

Como parte de las nuevas flotas completamente eléctricas, también habrá una opción de "aprendizaje de navegación". Esto permitiría al auto recordar las rutas con puertos de carga, además de otros puntos importantes. El desarrollo de tecnología personalizable con la más innovadora tecnología es la apuesta que BMW anunció en su sistema operativo iDrive.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS