Los sistemas de video a bordo pueden aumentar la seguridad vial y la del vehículo

 04-04-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: Pexels

Foto: Pexels

Anualmente fallecen 1.3 millones de personas relacionadas a los accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La causa de estas muertes depende de muchos factores, tales como la infraestructura vial, los usuarios de la vía, la velocidad de los vehículos y la seguridad de los vehículos. En ese sentido y para prevenir más muertes, Hikvision desarrolló un sistema de video a bordo móvil para impulsar la seguridad del vehículo de forma integral.

De acuerdo con un reporte de 2020 del Fondo Mundial para la Seguridad Vial (GRSF) solamente en 2016 en América Latina 107 mil personas murieron como consecuencia de accidentes de tránsito. Entre los problemas causantes de accidentes son el cansancio y somnolencia al volante, lo cual puede poner en una situación de riesgo al conductor, pasajeros e incluso los peatones.

"El sistema de seguridad por video a bordo garantiza que los tipos típicos de vehículos estén bien protegidos, incluidos los autobuses públicos, los autobuses escolares, los camiones, los taxis y los autos de pasajeros", señaló Miguel Arrañaga, pre-sales director de Hikvision al equipo de NotiPress. "La seguridad a bordo ha demostrado lo necesario que es mejorar la seguridad de los vehículos en todos los aspectos, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros", aseguró Arrañaga.

Dentro del sistema de seguridad hay grabación de imágenes y desviación de ruta o alarmas de exceso de velocidad. Así como alarmas de emergencia y análisis de comportamiento de conducción anormal. Incluso ofrece una cobertura de video de 360° dentro y fuera del vehículo, también las secuencias de video se transmiten y almacenan de manera confiable, lo cual puede usarse como evidencia forense si sucede un accidente.

Por ejemplo, en autobuses públicos tiene dos características fundamentales, primero hace un conteo de la cantidad de pasajeros basado en análisis de video. "Esto es útil cuando se introducen ciertos requisitos de cumplimiento, como el distanciamiento social. Si el flujo de pasajeros supera un número predefinido, se puede enviar una alerta al centro de operaciones para una mejor programación de la flota de autobuses", comentó el pre-sales director. La segunda característica es la detección de comportamiento de conducción anormal, este puede percibir la fatiga del conductor y si alguien fuma dentro de este. En caso de ser detectados se envía una alerta al centro de monitoreo instantáneamente.

En contaste, los autobuses escolares pueden transportar más de 40 estudiantes, los cuales necesitan cuidados especiales. Por ello la empresa ofrece innovadoras capacidades de asistencia a bordo. Tales como identificar a los estudiantes que ingresa por medio de una tarjeta de identificación con la cual se le puede notificar a los padres que su hijo está en el autobús. Asimismo, para salvaguardar a los estudiantes al bajarse del autobús escolar se incluye una advertencia audible y visual donde se señala ser una parada escolar.

Las soluciones en los camiones incluyen la recopilación de datos de audio y video con cámaras en el interior y exterior. Estas envían datos de alarma y GPS por medio de grabadoras de video y redes inalámbricas. Asimismo, brinda la solución Truck Solution, con la cual se tiene visitas de cámara que cubren puntos ciegos y así evitar colisiones con vehículos que ingresan a esa área. Por otro lado, los taxis y coches de transporte compartido trabajan largas jornadas laborales. Para ello, podrán hacer uso de un análisis del comportamiento de conducción anormal. De ese modo, se puede recomendar a los conductores detenerse y descansar.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS