Ciudad de México,
A Amigon
Crédito foto: Internet
Henrik Fisker reveló previo a CES 2020, el lanzamiento del auto más avanzado de la compañía Fisker, el Fisker Ocean, el cual es un vehículo eléctrico con paneles solares en el techo y que tiene planeado comercializarse a finales de 2021 o principios de 2022. Su presentación se realizó el 5 de enero de 2020 en Los Angeles, Estados Unidos.
El automóvil es un vehículo utilitario deportivo (SUV), y fue anunciado desde marzo de 2019, luego de suspender otro proyecto en favor del Ocean, el EMotion anunciado en CES 2018.
Después de su anuncio siguieron más noticias acerca del vehículo estrella de la compañía Fisker, como que el vehículo eléctrico (EV) sería capaz de usar la red de carga eléctrica propiedad de Volkswagen e incluso se había revelado el precio de menos de 40 mil dólares. La innovación comercial consiste en poder rentar el SUV a un costo de 379 dólares al mes, previo depósito de una garantía de 2,999 dólares. Desde esta perspectiva, Fisker competirá en un mercado cada vez más complejo.
"Nuestra misión es volvernos el proveedor de servicios de movilidad eléctrica número uno en la Tierra, presentando los vehículos más deseables y sostenibles del mundo al tiempo que revoluciona el viejo modelo de la industria automotriz", declaró Henrik Fisker en su momento sobre el Fisker Ocean.
Sobre las especificaciones, el auto puede ofrecer hasta 480 km de autonomía en una sola carga y pasar de 0 a 100 km por hora en 2.9 segundos. La tecnología solar permite incrementar la autonomía del SUV 5 km al día, representando 1,600 km al año; no obstante, a pesar del uso de energía solar el auto aún necesitará conectarse a la red eléctrica.
Uno de los aspectos más expuesto por parte de la compañía es su interior 100% vegano al tener superficies de poliuretano de policarbonato y respaldo de Rayon 100% reforzado, asimismo algunos materiales como sus alfombras están hechos con fibras de poliester y botellas de plástico recicladas, al igual que residuos de caucho reutilizados.
"La sostenibilidad ecológica, así como los niveles más bajos de emisiones contaminantes y consumo de energía, están garantizados durante todo el ciclo de producción", mencionó la compañía sobre los materiales utilizados. Es por eso que los materiales también están hechos de "desechos de redes de pesca abandonadas" y demás materiales "extraídos de los océanos y la acuicultura".
Este podría ser el éxito que la compañía Fisker necesita; Fisker Inc. se creó en 2016 luego de que pasaran tres años de la bancarrota de su primera compañía automotriz Fisker Automotive debido al fracaso del auto híbrido Karma.
Sin embargo, la industria automotriz de vehículos eléctricos es un sector difícil para emprendedores y la compañía Fisker deberá batallar para posicionar su SUV en el mercado, aunque su apuesta por un automóvil hecho de materiales reciclados pueda ser un gran cambio a favor del medio ambiente. El nuevo vehículo con paneles solares en el techo debuta en CES 2020.