Tesla alista su línea de producción del nuevo Tesla Semi

 11-06-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Recientemente el CEO de la compañía Tesla, Elon Musk, envío a través de correo electrónico un comunicado a sus trabajadores donde confirmó que el inicio de la producción del trailer Tesla Semi será el verdadero viaje, donde todos sus empleados forman parte importante para su producción y para el sector de los camiones de carga podría significar una revolución en la industria.

"Tesla Semi tiene la capacidad de cambiar al sector de transporte comercial. Hasta el momento, la industria depende en su totalidad del diésel; por lo tanto, si los gobiernos desean cumplir con los plazos en las iniciativas de los tratados internacionales del medio ambiente hablando específicamente de los camiones y furgonetas de carga deben cambiar a las energías renovables con el objetivo de no emitir dióxido de carbono (CO2)".

Por otra parte, el CEO de las compañías SpaceX y Tesla aseguró que a pesar de llevar más de dos años y medio en el periodo de pruebas de los camiones y una producción muy reducida de solo dos unidades, ambos tráilers han completado viajes largos y ahora la empresa considera estar en un buen momento para iniciar la producción en serie modificando ligeramente algunos detalles en el diseño.

Además, la empresa tiene la intención de fabricar los componentes del vehículo -chasis, carrocería, sistema de rodamiento, entre otros.- en diferentes estados de Estados Unidos. Las baterías y todo lo relacionado con el motor podría ser manufacturado en Gigafactory 1, una nave industrial propiedad de la compañía Tesla, en Reno, Nevada, donde construyen baterías de litio desde 2014.

Cabe señalar que el tráiler diseñado por la compañía con sede en Palo Alto, California, tiene la capacidad de transitar hasta mil kilómetros de autonomía -dependiendo la versión elegida- gracias a su sistema autopilot de 12 cámaras y múltiples sensores de proximidad repartidos por toda carrocería, minimizando los puntos ciegos y alertando automáticamente al conductor sobre los peligros y obstáculos durante el trayecto. Asimismo, el vehículo fue sometido a rigurosas pruebas de calidad y resistencia, entre ellas lo condujeron a bajas temperaturas y por carreteras en mal estado, también, comprobaron que puede remolcar cargas de hasta 36 toneladas.

El camión 100 por ciento eléctrico, cuenta con un diseño aerodinámico que permite que su consumo de energía sea muy bajo, pues no requiere cambios ni embragues para obtener una aceleración y desaceleración suaves. Su frenado regenerativo recupera el 98 por ciento de la energía cinética de la batería, permitiendo darle una vida más útil casi infinita.

Hasta el momento, Tesla no ha revelado más noticias acerca del nuevo vehículo de carga autónomo de la compañía esperando a dar inicio a su nueva producción, que podría darle un giro de 180 grados a la empresa que hasta el momento suma todos sus esfuerzos en ser líder en ventas de autos eléctricos alrededor del mundo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-