Tesla Cybertruck: cómo fue el debut oficial de la polémica camioneta de Musk

 01-12-2023
Fernanda Martínez
   
Portada | Movilidad
Foto: X @teslaownersSV

Foto: X @teslaownersSV

Elon Musk entregó las primeras unidades de la polémica camioneta Tesla, el Cybertruck. Este nuevo producto de la fabricadora de automóviles eléctricos busca rivalizar con el pick-up Ford F-150 Lighting. Siendo el primer pick-up eléctrico, promete funcionalidad máxima como vehículo de trabajo y todoterreno.

Llegar a este punto ha sido complicado para Tesla, pues esta camioneta eléctrica fue anunciada en 2019 con la promesa de que llegaría en 2021 con un precio inicial de 39 mil 900 dólares. Sin embargo, hizo su debut este 2023, con un precio de salida de 60 mil 990 dólares, advirtiendo que las primeras unidades llegarán hasta 2025.

Con un sistema de dirección by wire con eje trasero direccional, la Cybertruck podrá manejarse mejor que un Model S, según presumió el propio Musk. Su radio de giro varía de acuerdo con la velocidad, con lo cual en maniobras lentas debería ser más ágil de lo que anuncia su tamaño. También tiene una suspensión neumática adaptativa en ambos ejes y control vectorial de par para redondear un conjunto dinámico.

En su interior cuenta con espacio suficiente para cinco adultos, aunque algunos señalan que la altura en plazas trasera son algo crítico. Además, cuenta con dos pantallas digitales, una de 18.5 pulgadas y otra trasera de 9.4. Cuenta con un techo panorámico de crista, el cual se mantiene en el Cybertruck como equipamiento de serie.

Lo más destacado de este pick-up eléctrico son sus cualidades como vehículo de trabajo. Su caja trasera puede cargar hasta más de una tonelada en su interior, pero su capacidad de remolque puede arrastrar hasta cinco mil kilos. Si se quiere como vehículo de ocio, puede ser una buena opción, pues ofrece una tienda de campaña acoplable a la caja para convertirla en una camper del futuro.

Para 2025 llegará la variante de propulsión trasera, siendo la más accesible a un precio de tarifa de 60 mil 990 dólares. Es decir, la camioneta monstruosa de Musk quedará muy encima de los 50 mil dólares, lejos de su intención inicial.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS