Tesla permitirá personalizar los sonidos en movimiento y el claxon

 07-10-2019
Ariadna Armas
   
Portada | Movilidad
Foto: Tesla.com

Foto: Tesla.com

A través de un tweet, Elon Musk, cofundador de la empresa de coches autónomos, confirmó una característica más, disponible a la brevedad en los nuevos modelos de Tesla. La personalización del claxon y los sonidos de movimiento, todo a la elección del dueño.

En una referencia al clásico de comedia, Monty Python y el Santo Grial, Elon Musk utilizó las redes sociales para publicar "sonidos de bocina y movimiento personalizados (los cocos son uno, por supuesto) llegarán muy pronto a Tesla". La palabra "cocos" hace referencia al personaje de la comedia, Arthur, quien al andar por un castillo imita los sonidos del galope de un caballo al golpear dos cocos. Algunos de los sonidos disponibles, según el CEO de la empresa, serán de gases y balidos de cabra. En las nuevas opciones disponibles, el empresario de origen sudafricano, también agregó la posibilidad de habilitar las funciones de carga desde un dispositivo, aquellos sonidos personalizables, aunque no confirmó esta última adición.

La decisión de la empresa por añadir esta nueva característica a sus autos, fue informada debido a un estudio realizado en el año 2009 donde se descubrió que peatones invidentes son más susceptibles a accidentes involucrados con vehículos eléctricos debido a su mínima producción de ruido. Con esta premisa y de acuerdo con la Ley de Seguridad de Mejoras para Peatones de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de 2010, todos los automóviles eléctricos deben emitir algún tipo de sonido a una velocidad de 0 a 19 km por hora, a modo de advertencia para los peatones de su cercanía.

Desde la implementación de este lineamiento en la NHTSA, se estima que gracias a la incorporación de generadores de ruido en vehículos eléctricos, se han salvado al menos dos mil 400 personas de lesiones y se han ahorrado hasta 320 millones de dólares en accidentes fatales.

Sin noticias de qué modelos contarán con esta nueva característica o si será el catálogo completo de la empresa, no se sabe si Tesla Model 3, el vehículo más accesible de la empresa y el único de la fabricante estadounidense a la venta en México, también contará con sonidos personalizables en su modelo más actual, el cual en su versión Estándar Plus tiene un precio de 880,500 pesos.

El uso de los sonidos personalizables podrá variar según las leyes de tránsito del país en el que opere el vehículo de venta únicamente a través de plataformas digitales.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS