Tesla Semi tendrá una fabricación mecánica 100% eléctrica

 03-02-2020
Alan Hernández

 

   

 

El camión eléctrico Tesla Semi tendrá una fabricación totalmente eléctrica y comenzará sus primeras entregas en julio de 2020. El vehículo tendrá una carrocería futurista con un coeficiente aerodinámico. Además va a contar con una líneas anodinas que se traducen en menos energía para vencer el avance. El camión tendrá una mecánica 100% eléctrica, con unas baterías que soportarán una carga rápida de 30 minutos para ofrecer 600 km. De acuerdo con la marca estadounidense el objetivo es fabricar 100 mil camiones eléctricos al año.

La marca estadounidense con Tesla Semi va a incluir Autopilot, es un sistema de frenado autónomo. Según la firma de Tesla menciona que el sistema va a ayudar a los conductores después de tantas horas de manejo a encender el piloto automático para que puedan ir relajados. Por otro lado, la posición de manejo es al centro y no va a contar con sistemas retrovisores. En su lugar, el vehículo cuenta con dos pantallas de 15 pulgadas de cada lado, para mejorar la visibilidad exterior. Además de controlar los parámetros del vehículo, las pantallas permiten ver la imagen de los retrovisores digitales.

Su autonomía aplica en la conducción del automóvil con una máxima capacidad de carga de un aproximado de 36 toneladas que le toma al vehículo alrededor de 20 segundos para completar los 96 km/h. La velocidad máxima del automóvil es de 105 k/h. También el Tesla Semi 2020 contará con cuatro motores independientes en el eje trasero, Su potencia se sitúa por encima de los mil 300 caballos de fuerza, Estará disponible en dos mecánicas de 481 y 800 kilómetros de autonomía, con un consumo de energía inferior a 2 kilovatios h/ml.

Por otro lado, según el informe de resultados trimestrales de 2019, la producción de Tesla Semi será bastante reducida en 2020, a lo cual se fabricará en "cantidades limitadas" debido a su fabricación mecánica 100% eléctrica. Entre las empresas que se han realizado pedidos del camión se encuentran la empresa de logística UPS con un encargo de 125 unidades, seguido con PepsiCo, 100 y Syco con 50, entre otras. La firma estadounidense aceptó reservas de Semi con un previo de pago de un depósito de 20 mil dólares por camión reservado. Se venderán dos versiones, una con 480 kilómetros de autonomía a un precio alrededor de 150 mil dólares y otra con 800 kilómetros de autonomía por 180 mil dólares. El camión va a contar con una carrocería de corte futurista con un coeficiente aerodinámico de 0,36 Cx.