Tren Suburbano, el transporte público mejor calificado por seguridad y rapidez

 15-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Movilidad
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

El Tren Suburbano continúa siendo el transporte público mejor calificado de la Zona Metropolitana del Valle de México. Los resultados de la Encuesta de Satisfacción a Usuarios del Tren Suburbano destacaron la seguridad, rapidez, confiabilidad y comodidad de este medio de transporte. Así, los usuarios le otorgaron una calificación de 8.91 sobre 10, superando la media regional de 8.80.

La rapidez continúa siendo la principal ventaja del Tren Suburbano, junto con la puntualidad y horarios fijos del servicio. En cuanto a seguridad, el 97% de los encuestados se sienten seguros en estaciones y vagones, con porcentajes similares de seguridad en los CETRAM y accesos a estaciones, según un comunicado al que NotiPress tuvo acceso.

Del mismo lado, las estaciones de este transporte reciben altas calificaciones en iluminación (93%), mantenimiento (91%) y limpieza (89%), mientras que los trenes destacan con 96% en iluminación, 92% en mantenimiento, 91% en limpieza y 87% en comodidad. En comparación con otros sistemas de transporte en la Zona Metropolitana del Valle de México, el Tren Suburbano lidera con una calificación de 8.9, seguido por el Metrobús con 7.6 y el STC Metro con 6.6.

Asimismo, en 2023, el Tren Suburbano experimentó un crecimiento del 11.5% en su afluencia anual, con un aumento significativo de mujeres y estudiantes que representan el 52% de los usuarios encuestados. De esta forma, el 53% de los usuarios consideran que gastan menos utilizando el Tren Suburbano en comparación con otros transportes.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS