Uber apoya con viajes y alimentos a favor de un #AislamientoSinViolencia para mujeres

 05-05-2020
Patricia Manero

 

   

 

Según un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPNU), por cada tres meses que las medidas de aislamiento social continúen serán 15 millones más de mujeres las que sufrirán violencia de género en sus hogares alrededor del mundo. Ante este contexto, Uber México anunció su apoyo a la Red Nacional de Refugiados AC (RNR) ofreciendo mil 500 viajes en su plataforma de transporte privado; y más de 8 mil comidas a través de Uber Eats en función de apoyar un aislamiento sin violencia.

En esta iniciativa también participa Avon México a través de una campaña de difusión para incrementar el alcance y visibilidad de mecanismos en defensa de los derechos de las mujeres con su campaña #AisladasNoSolas. "Entendemos que quedarse en casa no es una alternativa segura para todas las personas. Desde hace dos años en Uber tenemos un fuerte compromiso con la seguridad de las mujeres y el combate de las violencias basadas en género. Hoy, frente a esta situación, queremos hacer nuestra parte apoyando el trabajo de organizaciones como la RNR" indicó Gretta González, directora general de viajes compartidos de Uber México.

La empresa de movilidad habilitó un acceso a la RNR a una herramienta para solicitar y dar seguimiento a traslados para mujeres en situaciones de riesgo que necesitan salir de sus hogares en medio del confinamiento. En este sentido, la empresa cubrirá el costo completo de más de mil 500 viajes.

De acuerdo con datos de la RNR, las solicitudes de ingreso a refugios aumentaron más del 50 por ciento en el primer mes de confinamiento. Ante ello, Uber Eats repartirá más de ocho mil comidas en 10 ciudades de México. "Admiramos la fortaleza y coraje con que las mujeres hacen frente a esta doble epidemia. Nuestra aportación busca ayudar a que los refugios y espacios seguros continúen brindando atención y protección a cientos de mujeres, niñas y niños" dijo José García Pimentel, director general de Uber Eats.

Asimismo, Wendy Figueroa Morales, directora general de la Red Nacional de Refugios AC indicó, en México cada hora 155 mujeres están en riesgo, por ello, es indispensable continuar sumando acciones en todos los sectores. Ante esta situación, Uber apoya con viajes y alimentos a favor de un #AislamientoSinViolencia para las mujeres de México.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-