Uber México actualiza su app para dar más seguridad a usuarios

 04-02-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Uber, una de las empresas más utilizadas en cuestión de movilidad no solo en México, sino en todo el mundo, dio a conocer sus nuevas medidas de seguridad con el objetivo de tener mejores condiciones para los usuarios de la plataforma.

La medida de seguridad implementada en su última actualización, tiene como objetivo el comprobar si el auto y el conductor son los correctos, pues cada trayecto, siempre tendrá un PIN único. La seguridad a través de generación de códigos numéricos estuvo en una fase de prueba en Estados Unidos, en la ciudad de Los Ángeles, y alcanzó rápidamente su expansión a México.

A través del PIN o los usuarios deben proporcionar la clave numérica al conductor, o de lo contrario el viaje no podrá iniciar. El aviso de la nueva actualización en materia de seguridad por parte de Uber es a través del número telefónico y de esa manera envían un mensaje para confirmar el código

Para activar la preferencia de seguridad, solo basta con acceder a la cuenta, entrar a la configuración de la plataforma; ahí aparecerá la nueva opción de "verificar mis viajes" y únicamente se debe activar el switch. De esa manera, la aplicación generará un PIN cada vez que elijamos viajar o existe la otra alternativa de solo generar códigos por la noche en un horario de 9 pm a 6 am.

Otra de las características principales de las medidas de seguridad de la plataforma es la opción de poder grabar el audio durante el viaje. Asimismo, la nueva actualización detecta las anomalías de los viajes como una detención de la unidad en un tiempo muy prolongado. Entre las novedades, la app podrá solicitar una selfie al chofer de manera aleatoria, con el fin de verificar que es el socio conductor correspondiente en ese momento.

Asimismo, la compañía trabajará en conjunto con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM o conocido como C5) de la Ciudad de México con el objetivo de crear una red de seguridad más eficaz, además de tener el conocimiento exacto de la trayectoria del vehículo, y su ubicación en tiempo real.

Las medidas de seguridad en la app implementadas por Uber, son en respuesta a los problemas surgidos recientemente. Se presume que choferes de la empresa han dado el servicio con la aplicación apagada, y en otros casos se los vio involucrados en actos delictivos.