Urbvan anuncia inversión millonaria en Latinoamérica

 28-08-2019
Ariadna Armas

 

   

 

Las plataformas digitales de movilidad privada son un fenómeno en crecimiento en México y Latinoamérica con cifras en alza a favor de su uso, regularización y permanencia en los países que las consideran hoy, una de las mejores soluciones a los problemas de movilidad en las grandes ciudades. En respuesta a la apertura a la inversión privada, la empresa líder en transporte urbano masivo de pasajeros, Urbvan, anunció una inversión de 9 millones de dólares a favor de las mejoras en movilidad dentro de Latinoamérica.

Con el crecimiento de usuarios conectados en México (83 millones de conexiones), las plataformas de movilidad han presentado los mejores resultados desde 2016 en respuesta a su efectividad. Este 28 de agosto de 2019, la empresa de movilidad, Urbvan, anunció una ronda de financiamiento gracias a su crecimiento acelerado con millones de viajes completados para cientos de miles de usuarios viajando diariamente con acceso a WiFi, comodidad, seguimiento de la ubicación de las camionetas en tiempo real y, sobre todo, con la garantía de seguridad gracias al circuito cerrado en cada vehículo.

Esta ronda de financiamiento estuvo liderada por Kaszek Ventures y Angel Ventures, dos de los fondos de inversión más grandes de Latinoamérica y México, respectivamente. Otra de las partes que conforman la inversión son Dila Capital y Liil Ventures, con el objetivo de permitir que el servicio de Urbvan mejore la calidad de vida en materia de movilidad a más personas.

Sobre la inversión, Hernán Kazah, managing partner de Kaszek Ventures y co-fundador de Mercado Libre, declaró: "Estamos fascinados con la forma en la que Urbvan resuelve la necesidad de la población al permitir que cada usuario pueda viajar de forma segura y cómoda a sus trabajos. Ya no es necesario viajar con un auto si existe una solución con costos accesibles y que además, fomente la productividad al contar con internet inalámbrico y conexiones inalámbricas durante los viajes". Por parte de Angel Ventures, Camilo Kejner, managing partner, aseguró tiene fe en las propuestas de empresas emergentes, por lo que Urbvan cuenta con el perfil, al resolver de manera efectiva los problemas de movilidad de los grandes mercados.

Urbvan expandirá su flotilla de camionetas con esta inversión en respuesta al crecimiento de demanda en rutas y horarios. De manera interna, la empresa planea crecer su equipo con la adquisición de talento de jóvenes mexicanos. La plataforma digital de movilidad privada también pretende mejorar el día a día de sus usuarios con una solución de vialidad, que presentan regularmente las ciudades con grandes masas de población.