Vehículos eléctricos protagonizan el Salón Internacional del Automóvil Beijing 2020

 01-10-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

Después de cinco meses de espera debido a la pandemia provocada por la Covid-19, el Salón del Automóvil en Beijing comenzó presentando los mejores modelos de autos de cada compañía, siendo la categoría de modelos eléctricos e inteligentes el principal atractivo. Con un total de 785 automóviles en exhibición, 82 nuevos modelos, 36 vehículos concepto y 160 autos impulsados por nuevas energías harán su debut en la presentación también llamada Auto China 2020.

En primera instancia, la compañía Human Horizon hizo formal la presentación de la nueva HiPhi X, una SUV que combina tecnología de punta, fabricación sostenible y diseño de vanguardia con el objetivo de competir con las SUV de otras empresas en el mercado global. El vehículo construido por la compañía con sede en Shanghái, China cuenta con una red de comunicación 5G, 562 sensores que le ayudan a estacionarse de forma 100 por ciento autónoma.

La fabricación del vehículo está hecha con aleación de aluminio y en los interiores las vestiduras son de cuero vegano. En toda la carrocería hay materiales reciclados con el objetivo de promover la producción sostenible de los productos EV de la marca Human Horizons, quien llegó a un acuerdo con empresas de la talla de Lamborghini, Rolls-Royce y Aston Martin para el desarrollo el diseño y la fabricación de los vehículos; Huawei y Bosch fueron los encargados en desarrollar los sistemas operativos.

También las grandes compañías de automóviles hicieron su aparición con modelos totalmente eléctricos. Ford presentó el nuevo Mustang Mach-E SUV. El vehículo de la compañía estadounidense tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, 500 kilómetros de autonomía y 450 caballos de fuerza (Hp). En esa misma categoría, la compañía japonesa Nissan presentó la nueva SUV Ariya, el nuevo auto totalmente eléctrico tipo SUV Crossover que integra dos trenes de potencia electrificados (EV o e-PWER) y una potencia de 218 a 400 caballos de fuerza (Hp), tracción trasera o doble tracción, además de integrar una batería de 360 a 500 kilómetros de autonomía. Las especificaciones varían dependiendo el modelo de la Nissan SUV Ariya.

A su vez, la empresa con sede en Múnich, Alemania, BMW exhibió los modelos híbridos del sedán M3 y M4 Coupé, además de la versión Series 5 que se venderá en China, los tres modelos libres de emisiones de CO2. Asimismo, presentó la SUV iX3 con una autonomía de 300 kilómetros de autonomía, que el propio Jochen Goller, presidente y CEO de BMW China afirmó que será fabricada en una planta al norte de China para su comercialización a nivel mundial.

El Salón del Automóvil de Beijing estaba planeado para marzo de 2020, pero por la pandemia se tuvo que inaugurar hasta septiembre de 2020; se lleva a cabo en el Centro Internacional de Exposiciones de China hasta el 5 de octubre. Las grandes empresas de vehículos están presentando sus modelos, productos y tecnologías con las que esperan conquistar el mercado. Cabe destacar, el Salón del Automóvil en Beijing está llevando a cabo estrictas medidas de higiene y un elevado uso de la tecnología con el objetivo de cuidar la salud de los representantes de cada empresa automotriz, asistentes, medios locales y organizadores.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-