Volkswagen desarrollará robot autónomo para cargar baterías de autos eléctricos

 29-12-2019
Emiliano Fuentes

 

   

 

El nuevo robot propuesto por Volkswagen, está diseñado para evitar que los usuarios de coches se trasladen a un centro de carga para llenar la batería de sus vehículos. Mediante una visión futurista, la marca alemana pretende modificar los hábitos de carga de los vehículos eléctricos. Con sus robots, la infraestructura de carga estará al servicio del consumidor.

Mark Möller, actual jefe de desarrollo de Volkswagen Group Components, comentó en un comunicado "Llevamos la infraestructura de carga al automóvil y no al revés" y posteriormente agregó que se trabaja en lograr cargas los coches en los lugares de estacionamiento sin complejas estructuras, "estamos haciendo que casi todos los aparcamientos sean eléctricos, sin ninguna medida de infraestructura individual compleja", agregó.

Volkswagen presentó el robot de carga autónomo que se encargará de transportar un pequeño vagón equipado con baterías móviles para dar energía a los coches eléctricos mientras están estacionados en un aparcamiento. Dicho proceso no necesita intervención humana directa y se controla desde una App para el smartphone.

Si bien de momento se trata de una idea sin una fecha oficial de salida al mercado, el robot cuenta con cámaras, escáneres, láser y sensores ultrasónicos para poder moverse por el estacionamiento con total seguridad hasta llegar al vehículo. Una vez allí abre de forma remota la tapa de recarga del coche y enchufa el puerto de recarga que ha transportado. Los robots autónomos de carga serán aptos para mover baterías de 50 kW con lo que podrían cargar varios vehículos al mismo tiempo en función de la capacidad de sus baterías.

Cabe recordar que, durante las recientes semanas de diciembre 2019, la empresa alemana fabricante de automóviles, anunció que en el año 2025 se convertirían en el mayor fabricante de vehículos eléctricos a nivel mundial, con más de un millón y medio de unidades producidas, tomando en cuenta los diferentes modelos de todas las marcas.

Grupo Volkswagen ha desembolsado una cifra importante para poner en marcha su proyecto de electrificación a través de todas sus marcas, con las que planea lanzar más de 70 modelos eléctricos de cara al año 2025 y así lograr su objetivo de producción de 1.5 millones de automóviles eléctricos en ese año, por lo que el proyecto del robot para la carga de coches eléctricos, puede ser un proyecto primordial en los planes de la empresa.

Aún sin una fecha de lanzamiento al mercado, el desarrollo del robot autónomo proveedor de energía traerá múltiples beneficios para los usuarios que no tendrán que trasladarse a diferentes puntos para cargar los coches eléctricos. Ante esto, Volkswagen traerá la infraestructura de carga eléctrica al lugar donde quede estacionado el vehículo.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-