Foto: Volkswagen
La marca alemana de Volkswagen tomará una participación del 20 por ciento con el fabricante chino de baterías de automóviles eléctricos Guoxan High-tech Co Ltd que produce cargas de litio de potencia y suministra productos para vehículos comerciales eléctricos. Según el acuerdo se esfuerza por cumplir el objetivo de vender 1.5 millones de vehículos de energía (NEV) por año en China para 2025, incluyendo coches híbridos enchufables. Con esta acción, la automotriz alemana participa cada vez más en la fabricación de autos eléctricos.
Asimismo, los detalles del acuerdo están en gran parte cerrados y las dos firmas están esperando nuevas reglas reguladoras. En este sentido, para proporcionar un mecanismo de precios más accesibles y periodos de las ventas de acciones más cortos para los accionistas mayoritarios.
Según Volkswagen, el acuerdo contará con el suministro adecuado para cumplir con sus objetivos de negocios que supondrá una producción de 1 millón de unidades para 2023, contar con unos 60 GWh/año, y llegar al 1.5 millones de automóviles en 2025. Los carros que producirá la firma alemana son el ID.3 y el primer SUV eléctrico ID.Crozz.
Características del automóvil ID.3
El vehículo del modelo ID.3 tendrá un motor de 150 kW de potencia y 310 Nm de para enviar toda su potencia al tren trasero. En el interior del auto contará con dos pantallas, una cumple la misión del cuadro de instrumentación y la otra está orientada hacia el conductor para dar acceso a todas las funciones de sistema multimedia de manera táctil. También tendrá cuatro puertos de recarga USB-C y un cargador inalámbrico. La firma alemana confirmó que las primeras unidades de este auto comenzarán a entregarse durante los primeros meses del 2020 y tendrá un costo aproximado a las 649 mil pesos.
SUV eléctrico ID.Crozz cualidades
Por lo tanto, el SUV eléctrico contará con dos motores, uno en cada eje; con una potencia combinada de 306 CV, con una capacidad de 83 kWh. Su autonomía será de 500 km y la carga del 80% de la batería. La producción del vehículo será en Europa, Estados Unidos y China. Según la empresa, la versión final del automóvil estará en Frankfurt en septiembre de 2020.
Tras la participación en Guoxan, Volkswagen será el segundo mayor accionista del fabricante de baterías, después de Zhuhai Guoxan Trading Ltd, que posee actualmente el 25 por ciento. En este sentido, la empresa china contará con los fondos necesarios para ampliar su capacidad de producción para que la firma alemana pueda fabricar vehículos eléctricos.
DESCARGA LA NOTA SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS