¿Emprendedor? 5 consejos de marketing para quienes no son expertos

 26-09-2022
Fernanda Martínez
   
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Foto: iStock

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El 47 por ciento de los dueños de pequeñas empresas manejas sus estrategias de marketing por sí mismos y 41% depende las publicaciones en redes sociales, de acuerdo con Fundera. Sin embargo, menos de la mitad invierte más de dos horas a la semana desarrollando estrategias de marketing. En ese sentido, The Failure Institute señala que la mayoría de las startups en Latinoamérica fracasan en su fase inicial por la falta de experiencia para hacer crecer un negocio.

Por medio de un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, iStock destacó que el marketing digital podría ayudar para consolidar un negocio. Datos de Wordstream asegura que invertir en anuncios digitales puede aumentar el conocimiento de una marca en un 80%. Además, más del 155% investigará una marca después de haber visto publicidad, lo cual aumenta la posibilidad de comprar en un 59%.

Camila Picolli, head de marketing digital para iStock brindó cinco consejos a los emprendedores para que aumenten la notoriedad de su marca y aumentar sus ingresos:

  1. Tener una página web: Permite establecer la credibilidad, además es el lugar perfecto para dirigir el tráfico de las campañas en redes sociales o para que los clientes tengan más información del negocio. Es una herramienta para destacar frente a la competencia, principalmente en ranking de navegadores de búsqueda.
  2. Utilizar el email marketing: Una buena campaña permitirá personalizar el mensaje de forma en que las redes sociales no pueden hacer. Adicionalmente, la posibilidad de automatizar mensajes y campañas de correo electrónico dará la capacidad al negocio de contactar con la audiencia en el momento pertinente para incrementar ventas.
  3. Usar redes sociales en serio: En Latinoamérica la media de penetración de redes sociales está por arriba del 70%, de acuerdo con Statista, por ello, es uno de los mejores canales para llegar a posibles clientes. Es importante estar activo en redes sociales para dar a conocer la marca, conectar con la audiencia y aumentar los ingresos.
  4. Emplear el posicionamiento SEM y SEO: El Search Engine Optimization (SEO) es un proceso para mejorar el posicionamiento del sitio web para atraer tráfico orgánico de las páginas de búsqueda. Por su parte, el Search Engine Marketing (SEM) utiliza campañas de publicidad pagadas para mostrar el sitio web en la parte superior de los resultados de búsqueda y así, atraer tráfico a la página.
  5. Explorar estrategias de remarketing: Se puede nutrir a los clientes potenciales en la web con la publicidad dirigida para aumentar el conocimiento de la marca y producto. Por medio de esta estrategia, se envían mensajes a los usuarios con mayor probabilidad de ser compradores.

Si bien, se pueden implementar otras estrategias de marketing, aplicar las cinco mencionadas serán de ayuda. No obstante, se debe de tomar en cuenta que el contenido de imágenes permite conseguir más del 650% de engagement que cuando se usa texto.

Adicionalmente, el video produce más conversación que cualquier otro contenido, según el 70% de los encuestados por iStock. Además, hay mayor probabilidad de que el 64% de los clientes hagan una compra después de ver un video.

Las marcas que priorizan crear contenido de calidad y tienen un llamado claro a la acción en la plataforma adecuada, podrán estar mejor posicionadas. En ese sentido, para incrementar las ventas será necesario contar con estrategias de marketing pensadas.




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