Ciudad de México,
Fernanda Martínez
Crédito foto: iStock
El 47 por ciento de los dueños de pequeñas empresas manejas sus estrategias de marketing por sí mismos y 41% depende las publicaciones en redes sociales, de acuerdo con Fundera. Sin embargo, menos de la mitad invierte más de dos horas a la semana desarrollando estrategias de marketing. En ese sentido, The Failure Institute señala que la mayoría de las startups en Latinoamérica fracasan en su fase inicial por la falta de experiencia para hacer crecer un negocio.
Por medio de un comunicado de prensa, al cual NotiPress tuvo acceso, iStock destacó que el marketing digital podría ayudar para consolidar un negocio. Datos de Wordstream asegura que invertir en anuncios digitales puede aumentar el conocimiento de una marca en un 80%. Además, más del 155% investigará una marca después de haber visto publicidad, lo cual aumenta la posibilidad de comprar en un 59%.
Camila Picolli, head de marketing digital para iStock brindó cinco consejos a los emprendedores para que aumenten la notoriedad de su marca y aumentar sus ingresos:
Si bien, se pueden implementar otras estrategias de marketing, aplicar las cinco mencionadas serán de ayuda. No obstante, se debe de tomar en cuenta que el contenido de imágenes permite conseguir más del 650% de engagement que cuando se usa texto.
Adicionalmente, el video produce más conversación que cualquier otro contenido, según el 70% de los encuestados por iStock. Además, hay mayor probabilidad de que el 64% de los clientes hagan una compra después de ver un video.
Las marcas que priorizan crear contenido de calidad y tienen un llamado claro a la acción en la plataforma adecuada, podrán estar mejor posicionadas. En ese sentido, para incrementar las ventas será necesario contar con estrategias de marketing pensadas.