5 tips para tener un buen portafolio de inversión en criptomonedas

 17-01-2022
Fernanda Martínez
   

 

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)

 

El uso de criptomenadas en México ha ido incrementado en los últimos años. En ese sentido, se espera que durante el 2022 su uso crezca en el país. Esta situación ha provocado que muchos usuarios quieran hacer crecer su portafolio de inversión con una variedad de activos digitales diferentes. Entre ellos incluidas monedas alternativas y productos financieros criptográficos como NFTs, stablecoins o altcoins. Por ello es importante para el usuario estar familiarizado con los conceptos de asignación y diversificación de activos al armar un portafolio portafolio de criptomonedas. La asignación de activos se refiere a invertir en diferentes clases de activos, por su parte, la diversificación se relaciona con la distribución de sus fondos de inversión en diferentes activos o sectores.

De acuerdo con una encuesta realizada por Finder, México se encuentra en el noveno lugar de los países estudiados con una tasa de posesión de criptomonedas del 12.14 por ciento. Ello posiciona al país por encima de Estados Unidos y Sudáfrica, los cuales tiene 10.4% respectivamente, e incluso superando la media mundial de 11.4%. Asimismo, la criptomoneda más utilizada por los mexicanos es Bitcoin con el 53.9%, seguido de Etherum (25%) y Binance Coin (24.3%).

Por medio de un comunicado consultado por NotiPress, el CEO de Mexo Exchange en México, Adrián Díaz comentó "Lo más recomendable es diversificar las inversiones entre diferentes criptomonedas. Es muy parecido al de un portafolio tradicional y se puede reducir fácilmente su riesgo general, utilizando una buena estrategia que involucre diferentes criptoactivos, incluyendo stablecoins para asegurarse de equilibrar su asignación de activos con regularidad". Por ello recomendó a no quedarse únicamente con las criptomonedas, las cuales son una sola clase de activos. En ese sentido, el usuario debe de diversificarse entre productos, monedas y tokens que presenten diferentes objetivos y casos de uso.

Algunos consejos para comenzar a armar un portafolio cripto dados por Díaz son poner atención a los valores actuales en cripto. Así como investigar información básica de la misma, es decir fichas técnicas o incluso su uso. Es importante saber cómo se usa y saber qué es lo que da valor a una criptomoneda en particular. Ello, pues una moneda sin un uso concreto puede no tener valor en el futuro a diferencia de una moneda basada en la innovación o en el desarrollo de una nueva tecnología.

Como cuarto consejo es seguir las noticias y eventos relacionados con la criptomoneda porque no están exentas de que su valor se vea afectado por cambios y volatilidad en el mercado. Finalmente, para tener un buen portafolio de inversión recomendó considerar los riesgos posibles, por lo que es buena idea establecer algunas medidas de seguridad en torno a las inversiones como órdenes de limitación de pérdidas. Lo anterior es una orden a mercado o límite, el cual ayuda a gestionar el riesgo al especificar un precio cuando se cierra su posición, si el precio de un activo va en su contra.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS