Adaptación de tecnología es clave para la salud durante la nueva normalidad

 16-12-2020
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

Ante la nueva normalidad durante la contingencia sanitaria por Covid-19, especialistas de la salud y científicos buscan la manera de integrar tecnología para mejorar la calidad de vida y mitigar la pandemia. Esto lo informó Hikvision, compañía de soluciones digitales e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en un comunicado de prensa con acceso para el equipo de NotiPress.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la reactivación de actividades escalonadas en la nueva normalidad tiene nuevos desafíos. Esto se debe, principalmente, a temas de infraestructura y zonificación, ya que el riesgo de aglomeraciones dicta la manera de organizar los espacios de trabajo en la industria. Aquí es donde la adaptación de tecnologías juega su papel más importe, porque facilita las condiciones seguras de trabajo y da pautas para un crecimiento en los negocios.

Uno de los factores más difíciles de controlar a nivel de pandemia, es el rastreo de casos y la prevención de posibles personas contagiadas de Covid-19 en espacios públicos y aglomeraciones. Hikvision resaltó la importancia de implementar mejor seguridad por videocámaras de visión térmica, que son capaces de medir la temperatura de un gran número de personas en tiempo real. Estas cámaras ofrecen información detallada y automática con respecto a la zonificación de la pandemia en sus regiones de contagio habituales, lo que permite tomar mejores decisiones a instituciones y empresas.

Miguel Arrañaga, director de preventas de Hikvision informó, si bien esa tecnología de videocámaras está implementada en aeropuertos y hospitales de América Latina, se requiere una mayor distribución para aprovechar su potencial. Al instalarlas en estaciones del transporte público, centros comerciales, edificios del gobierno y otros complejos donde circulen muchas personas, se mejora su alcance como herramienta para la promoción de la salud.

Asimismo, los dispositivos portátiles pueden ser de gran utilidad para generar un ecosistema digital junto con las videocámaras térmicas. Con información actualizada de las temperaturas registradas en determinadas rutas, centros de control y edificios, las personas pueden dar seguimiento a la situación de la pandemia.

Mantener la sana distancia durante el regreso a las actividades en la nueva normalidad es clave para prevenir el crecimiento de contagios, informaron especialistas de Hikvision y CEPAL. Las tecnologías orientadas al monitoreo de movimiento y temperaturas en la ciudad ofrece un margen de acción más amplio en temas de salud pública y operatividad para empresas. Estas medidas tienen la capacidad de complementar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tales como el uso de cubrebocas y mascarillas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS