Adaptaciones de obras literarias aumentan la venta de sus libros

 21-09-2022
Ali Figueroa
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La librería online especializada en envíos a domicilio, Buscalibre, informó que las ventas de libros incrementaron 40% gracias a los formatos de entretenimiento con adaptaciones de sus obras literarias. En un comunicado para NotiPress, especialistas de la librería comentaron que las sagas Game of Thrones, Harry Potter, y el Señor de los Anillos incrementaron sus ventas en 25% durante 2022.

De acuerdo con Andrés Baldrich, country manager de Buscalibre México, los seguidores de series y películas que han sido adaptadas desde obras literarias buscan adquirir y leer directamente estos libros. A partir del éxito en estos formatos audiovisuales, que también incluyen videojuegos, los géneros más leídos entre los clientes de la librería son romance, 45%; ciencia ficción, 30%; fantasía, 15%; y drama, 10%.

Con respecto a la lectura en México, cifras del Módulo sobre Lectura (MOLEC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informaron que en el último año el promedio anual de lectura a nivel población fue de 3.9 libros, su nivel más alto desde 2016. En línea con el auge de las adaptaciones, entre los libros más consultados, 39.5% fueron obras de literatura; especialmente novela, cuento, y escritos de ciencia ficción.

Por su parte, la lectura y consumo de libros electrónicos (eBooks) se encuentra en crecimiento a nivel mundial. Según el pronóstico de Statista, los ingresos del segmento de libros electrónicos para 2022 alcanzarán 13.62 mil millones de dólares (mmd). Asimismo, la tendencia de crecimiento en los próximos cinco años será de 3.38%, por lo que podría alcanzar un valor de ingresos de hasta 16.8 mmd en 2027.

Los libros que han inspirado series, películas, videojuegos, y otras formas de entretenimiento se mantienen con un atractivo clave para los consumidores, informó Buscalibre. Desde obtener más información sobre los personajes, e indagar sobre detalles mismos de la obra y autores, esta lectura ofrece una experiencia imaginativa para muchas personas.

Al respecto, la librería habló sobre algunos casos famosos de libros que han repuntado su interés y lectura a partir de adaptaciones:

  • Los juegos del hambre, Crepúsculo, El Padrino, y el Código Da Vinci para las adaptaciones de cine
  • Game of Thrones y el Señor de los anillos para las adaptaciones de series
  • Los Miserables de Victor Hugo y diversas obras del escritor dramaturgo William Shakespeare, en las adaptaciones de teatro y musicales
  • Roadside Picnic, la Divina Comedia, y The Witcher, en las adaptaciones de videojuegos

Buscalibre agregó que las ventas de libros aumentan de manera considerable después de una producción basada en sus obras, sobre todo por la curiosidad de los lectores. Aunado a ello, los formatos de entretenimiento como novelas gráficas y cómics pueden incentivar la lectura de libros sobre los cuales estén basados o inspirados,




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS