Alpek busca incrementar su capacidad global de PET

 30-10-2019
Alan Hernández
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

La petroquímica mexicana Alpek firmó un acuerdo para adquirir a la industria británica Lotte Chemical, se trata de la primera compra que hace la firma regiomontana en Europa e incrementará su capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año.

Por lo tanto, la industria británica Lotte Chemical se dedica a la propiedad y operación de plantas para diversos tipos de aplicaciones, desde artículos para el hogar hasta productos de automoción.

Alpek anunció el 29 de octubre que una de sus subsidiarias ha firmado un acuerdo con Lotte Chemical Corporation para adquirir el 100% de la acciones de Lotte Chemical UK Limited, quien posee y opera una planta de tereftalato de polietilano (PET) con capacidad de 350 mil toneladas por año ubicada en Wilton, Reino Unido.

No obstante, Alpek es una compañía petroquímica líder en producción de PTA (ácido teraftálico purificado, materia prima del PET) y PET a nivel mundial, también opera 27 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina y Chile.

También el tercer trimestre del año, Alpek reportó un decremento de 20% en sus ingresos a 29 mil 560 millones de pesos y un flujo operativo de 2 mil 760 millones de pesos, equivalente a una contracción de 39%.

Con esta compra, la empresa que forma parte del conglomerado Alfa iniciará operaciones manufactureras por primera vez en Europa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el director general de Alpek, José de Jesús Valdez dijo: "Esta transacción está alineada con la estrategia de crecimiento de Alpek, creando valor sustancial al integrar el activo a nuestro portafolio global de poliéster, marcando nuestra primera adquisición fuera de América e incrementando nuestra capacidad global actual de PET a 2.8 millones de toneladas por año"

Igualmente, la compañía, que forma parte del conglomerado regiomontano de Alfa, no reveló los términos ni el valor que supondrá la adquisición del 100% de las acciones de la firma británica, y opera una planta de tereftalato de polietileno (PET) con capacidad de 350,000 toneladas por año ubicada en Wilton, Reino Unido.

Y la adquisición aún se encuentra sujeta a la aprobación de las autoridades gubernamentales. De acuerdo con el documento, se estima que la compra se complete en cuarto trimestre del año, además no detalló el monto de la transacción y se estima que ascienda entre 209 y 255, millones de dólares.

Este acuerdo sería el segundo que firma la compañía para adquirir a la industria británica y sea la primera compra que hace Alpek en Europa para incrementar su capacidad global de PET.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS