Alrededor de 70% de las pymes han sido atacadas por falta de sistemas de seguridad

 05-10-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Freepik

Foto: Freepik

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), señaló que las pequeñas y medianas empresas (pymes) representan el 99 por ciento de las empresas totales de la región. Sin embargo, el 70% de las pymes han sido ciberatacadas porque carecen de sistemas de seguridad.

En ese sentido, NotiPress consultó a Miguel Arrañaga, director comercial de la región Bajío para Hikvision. Arrañaga comentó que para las pymes es importante garantizar la seguridad de las personas, visitantes, clientes y los bienes, pues, liberará tiempo concentrarse en las principales actividades de generación de ingresos.

"Se necesitan soluciones de seguridad automatizadas y efectivas que puedan maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad en sus operaciones diarias", comentó el director comercial. Hikvision creó recursos integrales que incluyen diversas soluciones con video inteligente, sistemas de alarma y control de accesos por medio de una app con visibilidad remota las 24 horas.

Por ello, Arrañaga compartió la cartera de soluciones de la empresa, la cual incluye una cobertura de seguridad proactiva y automatizada con seguridad de video impulsada por la Inteligencia Artificial (IA). Es decir, las cámaras equipadas con tecnología AcuSense y ColorVu protegen automáticamente contra violaciones al perímetro en cualquier momento del día por medio de la IA.

Al utilizar la IA se distinguen las amenazas reales e ignorar objetos en movimiento inocentes. De esa manera, las falsas alarmas se minimizan, lo cual, reduce el estrés de los gerentes y propietarios de negocios.

Incluso, la función Live-Guard puede integrarse a otras cámaras para tener una mayor protección de intrusos antes de que entren al edificio. Como consecuencia, se detienen los intentos de entrar en sitios o edificios antes de que se generen daños.

Además, los sistemas de alarma brindan una amplia gama de detectores para interiores y exteriores, los cuales detectan intrusos, incendios y fugas de gas y agua. Con los detectores, los dueños pueden armar o desarmar el sistema con un toque y verificar cualquier alarma con transmisiones de video en sus dispositivos móviles.

También, las pymes podrán verse beneficiados con soluciones de control de accesos, pues, permite a los propietarios maximizar la seguridad hasta estando fuera del sitio. Ese tipo de soluciones tienen una precisión de hasta 99% y uno de sus beneficios adicionales es que tiene la capacidad de administrar el tiempo y asistencia del personal de acuerdo a los datos de alta precisión.

Adicionalmente, los propietarios y gerentes de pymes pueden utilizar apps como Hik-Connecct para gestionar la seguridad de forma sencilla. De esta manera se puede observar lo que sucede en las instalaciones con transmisiones en de video en vivo y notificaciones instantáneas.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS