Amazon anuncia aumento trimestral en ventas netas e inversión relacionada a Covid

 01-05-2020
Jorge Cerino

 

   

 

A pesar del 26 por ciento de aumento en ventas netas, es decir 75.5 mil millones en el primer trimestre de 2020 en comparación de los 59.7 mil millones en el primer trimestre de 2019, Amazon pronostica una inversión de aproximadamente 4 mil millones de dólares de abril a junio próximos en iniciativas relacionadas con Covid-19.

El presupuesto de gastos en relación con la pandemia incluye la inversión de más de 800 millones de dólares en equipos de protección personal, limpieza mejorada, rutas de proceso con distanciamiento social efectivo, salarios más altos y el desarrollo de una prueba diagnóstica de SARS-CoV-2 en sus laboratorios.

Los resultados son impredecibles y pueden verse afectados por muchos factores, como fluctuaciones en tasas de cambio de divisas, modificaciones en las condiciones económicas globales y el gasto de los clientes, así como la duración y la propagación de la pandemia. Sin embargo, las estimaciones a partir del 30 de abril para el segundo trimestre pronostican una venta neta de entre 75 mil millones y 81 mil millones de dólares.

Aunque se espera un crecimiento, la guía anticipa un impacto desfavorable de aproximadamente 70 puntos básicos de los tipos de cambio debido a los gastos relacionados con el Covid-19. "La crisis actual está demostrando la adaptabilidad y durabilidad de los negocios de Amazon como nunca antes, pero también es el momento más difícil que hemos enfrentado", dijo Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon.

Se han adquirido más de 100 millones de máscaras faciales de uso obligatorio para todos los asociados, conductores y personal de apoyo en la red de operaciones. Así como más de 1,000 cámaras térmicas y 31,000 termómetros para controles diarios de temperatura a sus empleados.

También, fueron contratados más de 175,000 nuevos empleados como respuesta al aumento de la demanda, se aumentó el pago por hora y se duplicó el salario base regular por hora extra. La inversión en el aumento salarial fue de 700 mil millones de dólares hasta el 16 de mayo.

Como protección al cliente, se han eliminado más de un millón de ofertas debido al aumento de precios injustificados. Además, suspendieron más de 10,000 cuentas de ventas por violar las políticas de precios justos, pensadas para prevenir se inflen los precios por coronavirus.

La crisis sanitaria y su impacto en la economía ha sido tema de alerta para los inversionistas, debido a la demanda de servicios por Internet y la entrega a domicilio de bienes. A pesar del nivel récord de Amazon en Wall Street con 4,4% hasta la última semana de abril, es importante destacar los resultados reales pueden diferir por la cantidad de dinero que la empresa siga invirtiendo en nuevas oportunidades de negocios, la competencia del eCommerce, los riesgos de inventario y el gasto significativo y continuo en la seguridad de los empleados; el clima económico global en tiempos de Covid-19 puede ampliar muchos de estos riesgos.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-