Amazon anuncia tienda de ropa y accesorios para diseñadores de lujo

 15-09-2020
Patricio Contreras
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

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El gigante del comercio electrónico Amazon anunció el 15 de septiembre el lanzamiento de una nueva experiencia de compra en línea dedicada a la venta de ropa y accesorios de lujo. De nombre Luxury Stores, este storefront estará dedicada a ofrecer catálogos exclusivos de diseñadores emergentes y establecidos del mundo de la alta costura o high fashion con el objetivo de "ofrecer a las marcas de lujo los servicios y tecnología para construir una experiencia del cliente inspiradora y elevada", aseguró Christine Beauchamp, presidenta de Amazon Fashion.

El servicio de Luxury Stores ofrecerá a las marcas de diseño de modas herramientas para crear una selección curada de inventarios y precios, mismos que puedan mostrar de forma separada dentro de su propia tienda como parte de un catálogo exclusivo. Además, las marcas pueden integrar contenido multimedia propio, de forma que puedan "atraer y entretener a sus clientes a través de narraciones inmersivas, que incluyan imágenes aumentadas y gráficos con movimiento", afirma el comunicado lanzado por la compañía.

El servicio estará disponible desde la aplicación móvil de Amazon, misma que incluirá una vista de 360 grados para observar las telas a detalle y desde todos los ángulos. En un principio, el servicio solo estará disponible mediante invitación para usuarios selectos de Amazon Prime en Estados Unidos, aunque la compañía aumentará el número de clientes elegibles con el tiempo.

Por el momento, está disponible un acceso temprano a la colecciones preotoño y otoño/invierno 2020 de la casa diseñadora Oscar de la Renta, aunque la oferta de marcas de lujo se irá expandiendo en los próximos meses. Si bien, Amazon es el principal vendedor de ropa y accesorios en Estados Unidos y la compañía registró más de mil millones de compras en este rubro durante el año 2019, Luxury Stores permitirá a las marcas ostentar un mayor grado de control sobre la experiencia del usuario, sin sacrificar la cercanía y la atención pormenorizada, al tiempo que aprovecha la infraestructura y el alcance de la compañía de Jeff Bezos.




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