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Anunció la compañía Amazon la creación de un fondo de dos mil millones de dólares para invertir en la creación de productos, servicios y tecnologías para alcanzar una economía de cero carbono que permitan a otras empresas adherirse a su iniciativa El Compromiso Climático ("The Climate Pledge").
Lanzada en 2019 en cooperación con Global Optimism, una organización contra el calentamiento global, El Compromiso Climático es una iniciativa para alcanzar las metas del Acuerdo de París –que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y es sustituto del anterior Protocolo de Kioto–. Compañías como Verizon, Reckitt Benckiser (RB) e Infosys se unieron recientemente a esta iniciativa.
"El Fondo para el Compromiso Climático buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están creando productos y servicios para ayudar a las empresas a reducir su impacto de carbono y operar de manera más sostenible", declaró Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazon. Añadió, serán consideradas para el fondo compañías de todos los tamaños y en cualquier etapa de su desarrollo. Entre las áreas en las cuales se planea invertir se encuentran transportación, logística, generación de energía, almacenamiento, manufactura y materiales, economía circular, alimentación y agricultura.
A principios de año, Amazon ya había anunciado un fondo de 10 mil millones a través del Fondo de Bezos para la Tierra ("Bezos Earth Fund") con el fin de combatir el cambio climático, ante lo cual organizaciones dedicadas a la solución del problema expresaron preocupación por la distribución de ese dinero y llamaron a priorizar el encontrar una solución óptima para la reducción de las emisiones de carbono, así como el investigar las principales amenazas derivadas del calentamiento global.
De acuerdo a las declaraciones de Amazon, actualmente se encuentran en camino a funcionar al cien por ciento con energía renovable para 2025, cinco años adelante de lo originalmente planeado. La reciente inversión en 100 mil camionetas eléctricas para el reparto de paquetes también contribuirá a reducir su huella de carbono, citó la empresa en un comunicado del 23 de junio de 2020.
Amazon, compañía valuada en un billón de dólares, también dio a conocer –además del fondo de sólo dos mil millones de dólares para combatir el cambio climático– las cifras de su reporte de sustentabilidad de 2019. Con base en los números del reporte, la compañía de Jeff Bezos emitió quince por ciento más dióxido de carbono que el año anterior, 2018, cuando por primera vez dio a conocer al público su huella de carbono. La emisión correspondiente a 2019 fue de más de 51 millones de toneladas métricas; la de 2018 de 44 millones de toneladas métricas
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