Amazon otorgará licencia por enfermedad remunerada a sus empleados con COVID-19

 13-03-2020
Ali Figueroa

 

   

 

A través de un comunicado oficial emitido por Beth Galetti, vicepresidente de recursos humanos en Amazon, la empresa anunció una política de cuarentena con licencia por enfermedad remunerada para proteger la salud de sus empleados vulnerables, entre los que figuran repartidores y quienes realizan jornadas de medio tiempo, con la intención de combatir la pandemia del COVID-19 y generar políticas humanitarias.

Galetti declaró que la salud y seguridad de sus empleados constituyen la máxima prioridad de la empresa, a partir de los retos que presentan contingencias como la pandemia COVID-19 y frente a la necesidad de adoptar las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ante este hecho, líderes de Amazon se reunieron con especialistas en salud para tomar las mejores decisiones que salvaguarden la integridad de sus empleados, en especial aquellos contagiados con el nuevo coronavirus COVID-19. La decisión oficial para implementar la política de cuarentena consistirá en mandar a los empleados contagiados de COVID-19 a sus casas y ofrecerles un monto equivalente a dos semanas de salario a través de una licencia por enfermedad remunerada.

Cabe resaltar que esta decisión fue tomada luego de múltiples quejas dirigidas al departamento de recursos humanos en Amazon, debido a la declaración sobre la falta de pago para los empleados de Amazon Flex que enfermaron y entraron en cuarentena, como mencionó Sarah Emerson en su perfil de Medium, donde abordó la necesidad de ofrecer mejores condiciones laborales ante la pandemia.

Para la iniciativa se ha establecido un fondo de 25 millones de dólares, denominado Amazon Relief Fund, con el objetivo de apoyar a los servicios de mensajería independientes, socios, repartidores, trabajadores de Amazon Flex, empleados de medio tiempo y cualquier empleado que experimente complicaciones con respecto a su servicio médico y sueldo a partir de la cuarentena.

Asimismo, Amazon Relief Fund servirá para responder ante otras contingencias oficialmente reconocidas como emergencias nacionales y desastres naturales; aquellas personas que apliquen para este programa, recibirán un monto que oscilará entre 400 y 5 mil dólares.

Empresas como DoorDash, Uber, Lyft e Instacart se han sumado a las políticas de cuarentena para responder de manera humanitaria ante la pandemia; en el caso de Lyft, la empresa advierte a sus conductores y clientes que mantengan las normas de higiene recomendadas en todo momento.

Por otro lado, Amazon indicó que en los próximos días lanzará una plataforma digital para aplicar Amazon Relief Fund; esta plataforma contará con toda la información pertinente sobre los lineamientos para ser acreedor a la licencia por enfermedad remunerada por COVID-19 u otras enfermedades, así como aclaraciones con respecto otras convocatorias y futuras aplicaciones.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-