Amazon Prime Day podría impulsar las ventas del gigante del retail

 29-06-2022
Andrés Zimbrón
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Foto: Alan Cortés (NotiPress/Composición)

Se acerca la séptima edición del Amazon Prime Day, donde los miembros de la empresa más grande del retail podrá encontrar miles de ofertas a nivel mundial. De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, para poder aprovechar los descuentos y envíos gratis es importante contar Amazon Prime.

La empresa con sede en Seattle, Washington, Estados Unidos ofrece a sus clientes rebajas en productos en todas las categorías. Aunque la firma se fundó el 5 de julio, Amazon eligió en 2022 celebrarlo el 12 y 13 de julio para conmemorar sus 28 años de existencia.

Respecto a México, la compañía publicó que dentro del sitio web se podrán encontrar ofertas y descuentos en productos electrónicos, moda, videojuegos, hogar, libros y más categorías. Además, si los miembros pagan con tarjetas de crédito participantes habrá más descuentos, meses sin intereses, entre otras formas de pago.

Uno de los puntos que llama la atención es que Amazon en sus días de descuento apuesta por rebajar sus productos fabricados por ellos mismos, exceptuando los dispositivos electrónicos. Es decir, desde auriculares de su propia marca, hasta Kindle, smartwatches, Fire Stick TV, tablets y asistentes inteligentes.

Medios especializados reportan que Amazon podría obtener 7 mil 700 millones de dólares en ganancias solo en Estados Unidos, eso significa un 17 por ciento más en comparación a la edición 2021. Sin embargo, la situación no es del todo buena para la empresa de Jeff Bezos, pues este año decidió recortar algunos aspectos que generan gastos.

Por ejemplo, Amazon optó por no ofrecer ningún concierto durante el Prime Day ni lanzar productos exclusivos. Asimismo, ralentizaron el crecimiento del Prime Day y el efecto de las promociones para otros minoristas también podría haber disminuido. El segundo aspecto impacta directamente a la compañía al ver un crecimiento lento de sus ingresos del 17 por ciento y no del 72 por ciento como se reportó en 2018 o 2019.

Aunado a ello, la competencia se vuelve más fuerte para atraer la atención de los usuarios, ya que Amazon no es la única empresa a nivel mundial quienes ofrecen rebajas. Simplemente el Black Friday es por excelencia la fecha más importante para comprar artículos de todo tipo a precios muy bajos, una estrategia adoptada en otros países bajo otros nombres. Esto día sin contar el Cybermonday, Hot Sale, entre otras fechas clave a nivel global donde las empresas de retail aprovechan para ofertar productos.

Si bien, Amazon se ha posicionado como una de las empresas más importantes de retail a nivel mundial, la rivalidad con otras marcas sigue siendo fuerte. En la actualidad Walmart, Target, Rakuten o su principal competidor Alibaba, también ofrecen días de rebajas creados por ellos mismos quienes también tienen la intención de acaparar la atención del público.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS