América Latina, oportunidad para el mercado de belleza y cuidado personal

 17-09-2019
Yazmín Balula
   
Portada | Negocios
Foto: Patricia Manero (NotiPress)

Foto: Patricia Manero (NotiPress)

América Latina es un área de importancia para el desarrollo de la industria de belleza y el cuidado personal, México muestra gran potencial al ser el segundo mayor consumidor de la región y el tercero en producción de estos artículos, así lo reveló el estudio Industria de belleza y cuidado personal 2019, de la consultora Atlantia Search.

En recientes años, la industria de belleza y cuidado personal ha presentado un crecimiento constante en todo el mundo, en cifras recientes se calcula que el mercado global de este sector tiene un valor de 180 mil millones de dólares.

De acuerdo con la Asociación Brasileña de la Industria de Higiene Personal, Perfumería y Cosméticos, América Latina representa el 14.1 por ciento del mercado mundial, lo que equivale a un gasto del 2.2 por ciento per cápita al año. Los principales consumidores de la región son Brasil (49.1%), México (14.4%), Argentina (8.3%), Chile (5%) y Colombia (5%).

México, al ser el segundo mercado más grande de Latinoamérica, en 2018 tuvo un valor de 10 mil millones de dólares, cifra que sólo es superada por el mercado brasileño que alcanzó 14 mil 572 millones de dólares.

Asimismo, la situación se ve diferente al desglosar la cifra en gasto per cápita donde Chile está en la cima de la lista con 182 dólares al año, mientras México, Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay no alcanzaron 90 dólares anuales de gasto.

Los latinoamericanos gastan principalmente en artículos de cuidado para el cabello, seguido de fragancias, aseo masculino, cuidado de la piel y cosméticos de color. En México, el mercado de belleza y cuidado personal tiene el pronóstico de alcanzar un valor de 10 mil 649.8 millones de dólares para 2022 y actualmente es el tercer país con más producción de estos artículos lo que genera una inversión de 433 millones de dólares al año.

El consumidor actual muestra principal interés por encontrar beneficios adicionales en sus productos, de preferencia que funcionen como tratamiento a largo plazo, además existe un creciente interés por el consumo natural, orgánico y con beneficios para el medio ambiente, el 50 por ciento de los latinoamericanos se muestra dispuestos pagar más por productos Premium.

Canales de venta también son un factor importante en la distribución de productos, pues la tendencia podría inclinarse hacia el dominio de las ventas en línea, pero este sector se beneficia también de la multicanalidad.




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