Ante crisis de criptomonedas, clientes y socios buscan seguridad

 15-12-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

Foto: Josue Díaz (NotiPress/Composición)

La plataforma de la criptomonedas FTX enfrenta una crisis de liquidez, incluso comenzaron a surgir informes sobre interrupciones de Ledger Harwdware Wallet. Gary Wang, CTO de la compañía confirmó las sospechas en Twitter al decir "desafío con escalamiento".

Además, algunas stablecoins están luchando por mantener su estabilidad, pues de acuerdo con CoinMarketCap las tasas TUSD, USDD y GUSD se desviaron entre dos y tres por ciento. Incluso, la moneda estable líder del mercado, USDT, tuvo una reducción de su capitalización en 150 millones de dólares en 12 horas a principios de noviembre.

Max Krupyshey, CEO de CoinsPaid, comentó a NotiPress que una situación de corrida bancaria es simplemente imposible para la empresa. Asimismo, aseguró que el nivel de capacidad de la organización permite cumplir con todas las obligaciones y métodos de seguridad, incluso en tiempos de inestabilidad.

"La empresa no utiliza los fondos de los clientes para ninguna inversión o actividad comercial, están bien protegidos y almacenados en nuestras billeteras, incluido el "almacenamiento en frío", destacó Krupyshey.

Otra razón de la crisis que enfrenta FTX, según el directivo, es el supuesto empleo de dinero de sus clientes para financiar transacciones de alto riesgo y garantizar préstamos. Algunas lecciones de lo anterior es nunca apalancar activos altamente volátiles y asumir mucha deuda de alto riesgo. Además, las empresas con modelos de negocio estables y gestión de riesgo operativo prevalecerán incluso en momentos difíciles, según el CEO.

Durante el 2022 se mostró que la industria de pagos no se ve afectado por los cambios del mercado, pues comerciantes siguen usando las criptomoendas para pagos rápidos. Datos dados a NotiPress señalan que la compañía tuvo un aumento en transacciones del 93.75 por ciento en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período de 2021.

Krupyshey aseguró que la compañía tiene las reservas y utilidades suficientes para cubrir los costos operativos y el fondo de salario por más de un año. Para comprobarlo, la organización completará su auditoría financiera que estará pública parcialmente con acceso abierto a clientes y socios.

Tras la crisis de FTX, el mercado criptográfico se ha visto afectado, pues muchos inversores continúan liquidando sus monedas, provocando una serie de caídas. Bitcoin perdió 1.6 billones de dólares durante el 2022, sintió que su valor se desvanecía en 10 mil millones de dólares en una semana y está alerta.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS