Ciudad de México,
Álvaro Sánchez
Crédito foto: Sergio Cara (NotiPress)
A causa de la pandemia, dos de cada 10 negocios han tenido una expansión de más del 300% por el comercio electrónico, según informa la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Si bien las cifras son buenas, la aceleración e implementación del comercio electrónico aún genera desafíos a los empresarios. Ante ello, existen aplicaciones para crecer y vender más que todo negocio necesita y que son fundamentales para resaltar entre la competencia y la aceleración de la transformación digital.
Con frecuencia todo negocio busca cómo incrementar las ventas, empero ante la transformación digital utilizar aplicaciones para crecer y vender más es casi un imperativo. Sea cual sea el giro del negocio, crecer y vender más es fundamental sobre todo en tiempos de crisis. Con ello en mente, Dubra Valenzuela, gerente de ventas de Zendesk, menciona algunas aplicaciones para crecer y vender más que todo negocio necesita:
En primer lugar, PandaDoc es una herramienta para gestionar contratos de principio a fin, esta compila todos los contactos, calcula ganancias, configura cotizaciones y crea propuestas de ventas. Posteriormente, señala Capsule, esta permite dar seguimiento a la cartera de ventas y tener una visión completa de las interacciones de clientes potenciales. En tercer lugar, Yesware que gestiona correos electrónicos, esta aplicación permite integrar diferentes cuentas de correo y gestionar conversaciones hasta con hasta 200 destinatarios y darles seguimiento. Finalmente, una de las aplicaciones para crecer y vender más que todo negocio necesita es CharMogul, esta deja de lado las hojas de cálculo porque las gráficas se generan automáticamente.
Por otra parte, si bien es importante conocer las aplicaciones para crecer y vender más que todo negocio necesita también es fundamental saber por qué el comercio electrónico se mantendrá durante 2021. Ante ello, la empresa eMarketer señala las principales razones a tomar en cuenta porque estas también ayudarán crecer y vender más en línea. Primeramente, asegura, vender en línea es una estrategia segura si se desea incrementar ingresos porque más de la mitad de los consumidores prefiere evitar el contacto físico. Asimismo, indica, vender en línea es más equitativo porque todos los negocios ya sean nuevos o tradicionales tienen la oportunidad de llegar a más clientes. Por último, señala que vender en línea es más barato porque elimina o reduce el hecho de pagar un alquiler.
Las ventas son el principal impulsor de un negocio, sin ellas sería difícil conseguir rentabilidad y sería imposible hacerlo crecer. Ante ello es fundamental que todo negocio conozca ciertas aplicaciones para crecer y vender más porque al usar herramientas digitales se incrementan las posibilidades de éxito. De acuerdo a estimaciones de AMVO, las ventas del comercio electrónico durante 2021 representarán más del 30% de los ingresos totales de los negocios y para 2023 este mercado superará los 2.500 millones de pesos anuales.