Aplicación apuesta por decir adiós a tickets de papel para reducir impacto ambiental

 08-09-2020
Patricia Manero
   
Portada | Negocios
Foto: Pexels

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De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, en 2017 México ocupaba uno de los primeros lugares en las tasas de deforestación en el mundo y, se calcula, la tasa de deforestación a nivel nacional es de hasta 1.98 millones de hectáreas anuales. Según expertos, la fabricación de papel es una de las actividades industriales con mayor impacto ambiental debido a la tala indiscriminada de árboles para obtener la pulpa de celulosa con la que se fabrica el papel, así como por el uso de compuestos químicos altamente tóxicos para su tratamiento. Por ello, apps como SkyTicket apuestan por decir adiós a los tickets de papel en función de reducir el impacto ambiental de las compañías.

Los cambios sociales, económicos y tecnológicos son un factor esencial para modificar los hábitos de consumo de la población. Por ejemplo, con la entrada de la pandemia de Covid-19 al país, el ahorro y el distanciamiento social fueron clave para los compradores, por ello, la adquisición de servicios y compras mediante el comercio electrónico fueron parte de un sector que creció exponencialmente con la emergencia sanitaria. No obstante, según Leonel Peragallo, director de SkyTicket, aún hay barreras que derribar con relación al impacto ambiental que generan las empresas al momento de transportar los productos o emitir miles de facturas en papel.

"Nos enfrentamos a un mundo interconectado en donde hoy en día no solo es necesario tener ideas innovadoras, sino que tienen que ser sostenibles, la función que ofrecemos elimina el uso de máquinas y papel para la impresión de tickets, lo cual lo hace una opción amigable con el ambiente y a la vez que evita el contacto físico entre encargados y clientes en tiempos donde la gente tiene precaución extra para evitar contagios por Covid-19", mencionó Peragallo en un comunicado enviado a NotiPress.

El sistema se conecta a cualquier software de punto de venta. De esta manera, cada vez que se realice una transacción el usuario podrá recibir su ticker a través de SMS, WhatsApp o correo electrónico. "El 90 por ciento de los tickets termina en la basura, borrador por el tiempo o dañando el ambiente. Lo que no permite a los empresarios aprovechar al cien por ciento los datos potenciales de sus clientes", explica el director. Peragallo indica, es importante para los negocios encontrar un balance entre la eficiencia y la optimización de los recursos existentes en función de descubrir las posibles soluciones.

Así, el sistema de SkyTicket apuesta por decir adiós a los tickets de papel para reducir su impacto ambiental y ayudar a las empresas del mundo a seguir por un camino más sostenible al optimizar sus operaciones.




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