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En una era donde, según la Asociación de Internet, el 92% de los usuarios de Internet mexicanos usan el teléfono celular como primera fuente para comunicarse y navegar por la red, muchas industrias han apostado por crear plataformas que permitan a los usuarios acceder a sus servicios desde sus gadgets.
Uno de los mercados que había permanecido casi en su versión mas clásica es la de los seguros de auto, con pólizas poco flexibles y un acceso prácticamente inexistente a sus servicios desde Internet, se ha visto casi obligado a transformarse por el estilo de vida de las nuevas generaciones, sobre todo de los millennials, que gestionan su vida a través de los smartphones.
Los usuarios de Internet en México, pasan diariamente un promedio de 8 horas con 20 minutos conectados y el 67% de ellos percibe estar conectado a la red las 24 horas del día, esta dinámica ha dado paso al nacimiento de nuevos jugadores de la industria de los seguros como Crabi, una aseguradora de autos jalisciense 100 % digital, que gestiona todos sus servicios desde una app móvil, buscando brindar una atención mas efectiva.
Javier Orozco, CEO de Crabi, aseguró que su empresa cree fielmente en la importancia de la digitalización de este servicio, pues permite al usuario tomar el control de su seguro y personalizarlo como mejor le convenga, además resaltó que poder cotizar, contratar y reportar siniestros, todo, a través de una aplicación dará mayor eficiencia al servicio.
Debido a que el modelo de negocio no incluye intermediarios ni brokers, le brinda al usuario un trato directo con la compañía, permitiendo ofrecer un seguro hasta 15% más económico contra uno convencional, además está respaldada por Grupo MB, una operadora de siniestros con mas de 34 años de experiencia y con Iké Asistencia principal operador de roadside assistance en México, asimismo es regulada y certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y la CONDUSEF.
El servicio es totalmente personalizado y renueva sus pólizas cada 6 meses evaluando el estilo de manejo de sus usuarios, el seguro cubre daños al automóvil, robo total, daños a terceros, atención médica, asistencia en el camino y asistencia legal, y cuenta con convenios en talleres de marcas reconocidas y grupos de hospitales.
Industria de los seguros en México ha dado paso al principio de su evolución, adaptándose a las necesidades de los conductores en las nuevas generaciones, ya que actualmente la personalización de un servicio siempre será mas atractiva.
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