Argentine Advertising impulsa la expansión de la publicidad argentina en Norteamérica

 07-11-2024
Martín Olivera
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Rodrigo Scandura, director de Argentine Advertising y miembro del board de Agencias Argentinas, expuso las claves de la expansión de las agencias publicitarias argentinas hacia Norteamérica. Durante su intervención en la embajada argentina en México, destacó cómo la creatividad argentina y el crecimiento de la comunidad latina en Estados Unidos impulsan nuevas oportunidades para estas agencias en mercados internacionales.

El plan, según explicó Scandura el 4 de noviembre de 2024, se apoya en tres pilares fundamentales: la adaptabilidad cultural de las agencias argentinas al mercado latino, el renombre internacional de la creatividad argentina y un enfoque colaborativo entre agencias. Estos elementos están dirigidos a fortalecer la presencia de Argentina en el ámbito publicitario norteamericano y consolidar su imagen de marca país en un contexto de creciente competencia global.

La creatividad argentina, reconocida a nivel internacional, es otro de los pilares de esta expansión. Según Scandura, Argentina estuvo entre los líderes mundiales en rankings de creatividad, y el país es conocido por su habilidad para detectar y aprovechar "huecos" en el mercado los cuales pasan desapercibidos para otros. Este talento creativo hizo a ciertas agencias argentinas ser adquiridas por grandes compañías globales, tal fue el caso reciente de una agencia argentina comprada por Globant, lo cual fortaleció la presencia del país en el ámbito publicitario global.

En el contexto de su expansión en México, Scandura explicó en entrevista con NotiPress, la estrategia argentina no busca competir con las agencias locales, sino complementarlas. "Venimos a ampliar la oferta, no a competir", dijo, resaltando que México es un mercado muy grande el cual todavía tiene necesidades en el ámbito creativo. Esta postura facilitó que las agencias argentinas ganen terreno en México, donde el sector local recibió de manera positiva las propuestas de estas agencias.

Otro de los abordajes clave es la creación de una plataforma colaborativa entre más de 120 agencias argentinas. Esta herramienta, explicó Scandura, permite asignar los proyectos a la agencia la cual mejor se adapte a las necesidades del cliente, en función de su experiencia y credenciales. "Estamos tratando de demostrar que esa colaboración puede sumar entre todos un granito de arena", añadió, destacando como esta plataforma refuerza la oferta de servicios y fomenta la cooperación en un sector tradicionalmente competitivo.

María Gabriela Quinteros, embajadora de Argentina en México, expresó, "es una solución innovadora, pionera, donde el talento y las habilidades de nuestro país se encuentran asegurando una calidad excepcional para las altas demandas del mercado internacional actual". Por otra parte, nombró a México como uno de los escenarios más relevantes del mercado donde se pueden abrir nuevas oportunidades de colaboración y negocios beneficiando a ambos países.

María Gabriela Quinteros (foto Sergio F Cara/NotiPress))

María Gabriela Quinteros (foto Sergio F Cara/NotiPress))

Finalmente, Rodrigo Scandura destacó la importancia de la unidad entre las agencias argentinas en el proceso de expansión. Si bien compiten entre sí en el mercado local, en el extranjero asumieron una postura unificada para proyectar una imagen sólida de marca país. "En Argentina competimos, pero hacia afuera estamos unidos," afirmó, y destacó a esta unidad de manera "clave" para consolidar la presencia argentina en Norteamérica y proyectar una base sólida para futuros proyectos en la región.




DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS