Foto: Wendler Blindajes Alemanes
En entrevista con NotiPress, Mauricio Garibaldi, director comercial de Wendler Blindajes Alemanes (WBA) compartió cómo la demanda en blindaje para automóviles en México ha ido en aumento debido a la inseguridad registrada en el área metropolitana y en el norte del país desde 2017.
Con 20 años en el mercado mexicano, WBA es una empresa que utiliza tecnología alemana de termoformadas con terminados de planta para el blindaje de automóviles y troquelados, totalmente traslapados, evitando huecos balísticos y efecto de orilla libre al estar atornillado, esta empresa es la única en México con certificación del gobierno alemán.
"En México el automóvil más blindado es la Cherokee, la sigue la Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe, Ford Expedition, Explorer 450 y en VW Jetta", detalló Mauricio Garibaldi al referir el uso de blindajes a vehículos V6 con motores de seis cilindros con protección número 3 WBA de fibras enmarcadas con acero balístico y sujetadas con tornillos, para garantizar su posición y protección.
Sobre el mercado de blindajes de automóviles añadió, "el número de vehículos blindados ha crecido en los últimos tres años en un 38 por ciento", además explica que la Ciudad de México y área metropolitana concentra el uso de protección en un 44 por ciento de vehículos blindados. Durante la exhibición de blindaje en la planta, enfatizó la importancia y niveles de blindajes que van desde armas cortas o blindajes del número WBA 4, estos cubren impactos de armas AK-47 y las WBA 5 cubren armas largas como las R-5.
Garibaldi compartió cómo se realizó la prueba balística diseñada por la empresa para exceder la norma balística; se utilizó un blindaje desarrollado por computadora con tecnología 3D, con el propósito de exigir la resistencia del blindaje colocado en este vehículo en un nivel WBA 3 con un total de 87 disparos al vehículo, mismos que fueron ubicados, tal y como se hace en los laboratorios internacionales teniendo como resultado que ningún proyectil pudo superar el blindaje.
"Es una industria que se ha visto invadida por empresas clandestinas que pueden poner en riesgo la vida de los usuarios, por eso es importante que las personas que requieran este servicio visiten las plantas para que ellos mismos vigilen el proceso"- Garibaldi detalla a NotiPress, entre los puntos a considerar para obtener un buen blindaje es necesario considerar el procedimiento de fijación de la fibra, este debe consistir en atornillar una placa de acero, lo cual asegura bajo cualquier cambio de temperatura la fijación de la fibra a las paredes internas de la carrocería, evitando pliegues, dobleces, caída de la misma y huecos balísticos, lo que podría ser más grave.
El director comercial de Wendler Blindajes Alemanes (WBA), finalizó diciendo que los materiales certificados utilizados en los blindajes de automóviles deben pasar pruebas balísticas, además de ser totalmente traslapados, evitando huecos balísticos o efectos de orilla libre para evitar riesgos de vida, ya que las peticiones de estos servicios han aumentado en parte a la inseguridad en México.
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