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Recientemente, la industria financiera en México ha tenido un gran desarrollo, principalmente al momento de invertir en nuevas tecnologías y el buen funcionamiento operativo, que van desde la banca hasta la economía en general del país. Eso ha servido en gran medida a las entidades que tienen el objetivo de generar una mejor posición de salida de cara a los retos de la nueva normalidad.
Según un informe llamado Banca Digital en México 2020 por parte de la compañía Finnovista en colaboración con Fintech Expert, identificaron que la banca digital cuenta con 182 herramientas digitales diseñadas por 39 instituciones financieras y resaltaron en la publicación el primer ranking de los 15 bancos con más herramientas digitales disponibles para sus clientes en el país.
Andrés Fontao, cofundador y managing partner de Finnovista apuntó que con el informe presentado por la empresa especializada en la transformación de la industria financiera y aseguradora, tratará de incentivar a las instituciones bancarias con el propósito de utilizar nuevas tecnologías y darle un mejor enfoque a los bancos para adaptarse a la nueva era dominada por lo digital. "Gracias a este informe, nuestra empresa ofrece a las entidades financieras en México esta herramienta que va permitir a los bancos comparar con su competencia el rendimiento en materia de generación de tecnología con el objetivo de identificar las oportunidades dentro de las estrategias de innovación y al mismo tiempo a nosotros nos va ayudar a reafirmar la importancia de transformación que existe en el país dentro de la industria fintech y la relevancia de la tecnología en cada rubro de la actividad bancaria".
El estudio destaca que el segmento más significativo es la banca móvil, pues un 82 por ciento de las instituciones bancarias han desarrollado una aplicación de banca móvil para sus clientes. BBVA México es el banco con un mayor desarrollo de herramientas digitales con un total de cuatro, le siguen Santander México, Banorte, Banca Afirme y Banco Multiva, con 3 respectivamente.
Además, un 79 por ciento de los bancos en el país cuentan con una banca en línea para sus clientes y tan solo el 44 por ciento cuentan con una herramienta de banca en línea especializada dentro del sector empresarial. Por otro lado, el 36 por ciento de los bancos en México cuentan con aplicaciones externas al banco para gestionar los pagos y transacciones digitales como es el caso de Banorte y Banregio, quienes tienen compañías que trabajan con empresas independientes que administran las herramientas de pagos.
Si bien, el informe de la Banca Digital en México 2020 llevado a cabo por Finnovista y Fintech Expert, destacaron que ante la nueva realidad, las aplicaciones de la banca digital serán de gran importancia para las instituciones bancarias, quienes en los años más recientes han invertido en nuevas tecnologías con la intención de ofrecer mejores servicios, incluso en medio del distanciamiento físico generado por la crisis sanitaria dejando claro que las soluciones se encuentran en aplicaciones capaces de realizar transacciones digitales.
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