BBVA impulsa ecosistema de innovación con PrivacyCloud

 17-10-2019
Julio Hernández

 

   

 

La empresa española PrivacyCloud cerró su primera ronda de financiamiento, la cual fue liderada con el banco BBVA y La Sexta Opción, un vehículo de inversión promovido y coordinado por ILP Abogados en conjunto con Fundación Villa-Cellino.

PrivacyCloud, es una startup dedicada al servicio de tecnologías de la información y prestadora de herramientas controladas con el fin de gestionar datos directamente con anunciantes y marcas. Se fundó en 2018 y desde entonces ha facilitado las relaciones de confianza entre particulares y empresas.

Esta inversión de BBVA hacia la startup española es un claro ejemplo de impulso hacia la innovación en nuevas tecnologías, que permite el avance en el desarrollo de soluciones basadas en datos.

Durante el anunció de este importante hecho, Sergio Maldonado, CEO y co-fundador de PrivacyCloud, señaló que con esta firma "seguirá avanzando en la reformulación de las prácticas actuales de marketing, ventas y fidelización de clientes".

Sabedores de que el poder del Big Data es uno de los temas recurrentes en la administración y dirección de empresas, así como en la gestión de instituciones, PrivacyCloud explota el "nuevo petróleo", en referencia a la cantidad de información que se puede obtener a través de datos.

Es alto el impacto que tiene el Big Data, que empresas como Amazon, Carrefour y Netflix han experimentado un enorme crecimiento en los últimos años, gracias a su exitoso uso de los datos.

PrivacyCloud tiene como competencia a Cloudera, Hortonworks, MAPR, Amazon EMR, entre otras. La startup española pretende convertirse en una plataforma de conciencia, descubrimiento, intención y experiencia, ya que la adopción total también dejará la puerta abierta para convertirse en el punto de entrada al gráfico social de cada individuo.

Cabe señalar que la inyección de capital de Sexta Opción forma parte del resultado del Programa de Financiación 400K, donde ya se han analizado más de 200 proyectos de inversión.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-