Cómo sumarse los beneficios para pymes del Buen Fin 2021

 08-11-2021
Emiliano Fuentes
   
Portada | Negocios
Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Foto: Alan Cortés (NotiPress)

Durante semana del Buen Fin 2021 que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, las pequeñas y medianas empresas recibirán múltiples beneficios al sumarse a la iniciativa. Este año la meta de la iniciativa será ayudar a miles de negocios que se han visto afectados por la pandemia por Coronavirus.

Para poder acceder a estos beneficios, los comercios deberán registrarse a través de internet y sumarse a la campaña y estar dentro de los oferentes oficiales. Según lo anunciado por Tatiana Clouthier en conferencia matutina, se podrá inscribir el negocio de manera gratuita en el sitio http://www.wlbuenfin.org antes del 09 de noviembre 2021. Al hacerlo, se podrá inscribir al negocio en la campaña del Buen Fin donde miles de personas reciben su quincena y aguinaldo para realizar compras antes de la época decembrina.

Según lo dicho por la representante de la Secretaría de Economía (SE), al inscribirse las empresas podrán descargar el manual de identidad de "El Buen Fin". A través de este se darán a conocer las reglas de operación, avisos de privacidad y los Términos y Condiciones. Por medio de su Twitter, Clouthier afirmó: "por primera vez las empresas #MiPymes participan gracias a la capacitación que la @SE_mx brinda para fortalecer sus tiendas digitales y llegar a más consumidores".

Al sumarse a esta iniciativa, tendrá como únicos requisitos estar al corriente en sus obligaciones fiscales y contar con una opinión de cumplimiento positiva (32-D). Asimismo, deberán tener habilitado el buzón tributario para su consulta. Al inscribirse, los partícipes podrán estar dentro del El Sorteo de El Buen Fin, donde solamente accederán las micro y pequeñas empresas registradas entre el 25 de septiembre y el 8 de noviembre de 2021.

Vale recalcar que, al sumarse al Buen Fin, las empresas podrán impulsar su imagen gracias a la publicidad que se realiza por parte de la campaña. Esto ayudará a los comercios a cubrir diferentes canales de comunicación como televisión, radio y redes sociales.

Respecto de la iniciativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó, en las últimas jornadas del Buen Fin, se ha intensificado la recaudación del IVA. "Es un buen indicador que estemos incrementando considerablemente la recaudación del IVA, tenemos una recaudación en términos reales del IVA del orden de 10%". Sobre lo anterior, el mandatario argumentó que en el país "no tenemos crisis de consumo y por si fuera poco siguen llegando las remesas" de tal manera que los comercios sumados al Buen Fin podrán disfrutar de dichos beneficios.




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