Biotalys y Chrystal se unen para crear biocontroladores sustentables

 04-02-2020
Andrés Zimbrón

 

   

 

A pesar de existir leyes reguladoras con el objetivo de prevenir el daño al medio ambiente del planeta, el uso de los pesticidas está relacionado con la disminución de especies de flores y plantas. Por esa razón, y teniendo en cuenta el impacto ambiental que puede ocasionar los productos químicos rociados en las especies, la empresa Biotalys en conjunto con Chrystal preocupados por los ecosistemas, decidieron unir fuerzas para crear un biocontrol eficaz sin afectar los ecosistemas.

Los biofungicidas son una nueva generación de biocontroladores, es decir, depredadores naturales de las plagas basados en proteínas para preservar la flora y fauna de la tierra y, al mismo tiempo, combatir la fauna nociva que afecta a las especies de flores, así lo explico Patrice Sellés, director general de la empresa Biotalys

"Estamos muy complacidos de asociarnos con Chrystal, empresa reconocida en producción de alimentos para las flores. Mientras nosotros seguimos desarrollando un biocontrolador basado en proteínas con el fin de convertirlo en más seguro y más eficaz, ayudamos a que la agricultura se vuelva más sustentable. En caso de tener éxito, el estudio dará como resultado una prueba del potencial único y de amplia aplicabilidad de nuestra plataforma, incluyendo el uso en las flores".

Ambas empresas coinciden en un acuerdo de evaluar el potencial de los biofungicidas con el objetivo de proteger las flores cortadas contra las plagas después de la cosecha, ya que es una buena alternativa para no afectar tanto a las flores y plantas, y tener una eficacia en los biocontroladores y así tener una mejor reserva de alimentos.

"Esta colaboración nos tiene muy entusiasmados, pues encaja perfecto con nuestro objetivo estratégico con el fin de ofrecer soluciones sostenibles en todo el mundo. Las tecnologías innovadoras, tales como la nuestra, se adaptan perfecto a las necesidades de nuestros clientes que buscan tener especies de plantas y flores en su hogar sin dañar el medio ambiente", comentó el director ejecutivo, Patrice Sellés.

De esa manera, Biotalays, empresa de origen belga, comprometida con el impacto ambiental desarrolla cada vez más biocontroladores capaces de contener las principales plagas y pestes de los cultivos; y Chrystal una compañía con más de 90 años de experiencia en el sector fluricultor y productor de alimento para flores continúan en la búsqueda de mejores soluciones para sus productos y desarrollar tecnologías capaces de contrarrestar los problemas ambientales ofreciendo un producto de alta calidad y amigable con el medio ambiente.

DESCARGA LA NOTA  SÍGUENOS EN GOOGLE NEWS

 

-