Foto: Pixabay
En la edición 2019 del programa el Buen Fin se integrarán de manera directa nuevas cámaras industriales de sectores como joyería, panadería, restaurantes, vivienda, construcción, muebles, calzado, vestido, tecnologías de la información y comunicación, turismo y movilidad de pasajeros.
Con un convenio firmado entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) se busca promover la venta de productos hechos en México y lograr la inclusión de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de diferentes giros al programa del Buen Fin.
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur expresó en conferencia de prensa que se sumará también la participación del sector de servicios de despachos contables y notarías, además de servicios de salud como laboratorios y clínicas, entre otros.
Vicente Yañez Solloa, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) detalló que este año se espera un incremento del 5% en las ventas para alcanzar una derrama de 118 mil millones de pesos comparado con los 112 mil 400 millones que dejó la edición 2018.
Respecto a las ventas en línea, Yañez Solloa señaló que se espera también un aumento de dos dígitos en las cifras, comparado con el incremento del 50 por ciento obtenido el año pasado.
Para dar confianza a los compradores, en esta edición del programa, Concanaco lanzó una nueva app con la que se podrá verificar la autenticidad de las ofertas. Los usuarios conocerán los precios que tenían los productos tres meses atrás y podrán compararlos con los precios de oferta, para asegurarse de la veracidad de las promociones.
Los productos con mayor venta en ediciones anteriores ha sido electrodomésticos, línea blanca, ropa, calzado, artículos para el hogar, vinos y licores.
Con la participación de las 104 cadenas comerciales asociadas a la ANTAD y la inclusión de nuevas industrias al programa, la novena edición de el Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre, espera alcanzar la cifra de 200 mil puntos de venta, superando a los 148 mil registrados en 2018.
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