Buen Fin 2022: cómo un buen servicio al cliente hace la diferencia en esta época

 16-11-2022
Fernanda Martínez
   
Portada | Negocios
Foto: Pixabay

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Con el Buen Fin 2022 cerca, las tiendas físicas y online deben de saber cómo utilizar la tecnología a su favor durante los cuatro días de ofertas y promociones. Pues, el servicio al cliente debe de suponer un factor diferencial que les permita aumentar las ventas.

En 2021, el Buen Fin registró un total de 191 mil 900 millones de pesos en ventas, siendo un número positivo, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Las ventas online fueron el 16.5 por ciento de las ventas durante el fin de semana "más barato de México".

Adicionalmente, 55% de los internautas mexicanos declararon haber comprado algo durante el Buen Fin. Por su parte, 70% dijo haber combinado su participación entre comercios físicos y online. Es decir, 33% de los consumidores compraron solamente por internet.

Por medio de un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, la plataforma ZENVIA dio algunas recomendaciones a las empresas para crear buenas experiencias en sus clientes.

Las empresas deben de invertir en un servicio al cliente en tiempo real, pues permitirá solucionar las dudas de forma ágil. En ese sentido, es conveniente intervenir en herramientas como un asistente conversacional o chatbot. Además, se podrán resolver las dudas de quienes tengan la intención de comprar, facilitando el proceso de venta.

Asimismo, se debe de apostar por una experiencia agradable, la cual se puede conseguir con un servicio al cliente personalizado. De acuerdo con lo comentado por la plataforma, cuando se presta un servicio con exclusividad las oportunidades de cautivar al público meta aumenta. Igualmente, los clientes se fidelizarán, tornando al público a ser menos susceptible de irse con la competencia.

Para los clientes es importante tener información detallada de los productos, por ello al ser online es bueno tener la apertura de canales como WhatsApp o Instagram. Algunas empresas podrán combinar el chatbot con el servicio de atención al cliente en tiempo real, para quitar las dudas de los clientes en tiempo real, mejorando su experiencia.

Es importante tener presente la posventa, pues el progreso del Buen Fin puede convertirse en un problema. Por ello, el sector de entregas debe de estar preparado para la alta demanda del fin de semana, en caso de que aparezca un problema, el equipo de servicio al cliente debe estar preparado para solucionar la situación.

Además de los consejos, las empresas deben de tener un plan para el Buen Fin. Es decir, se deben de preparar para garantizar que los productos se entreguen con eficiencia y seguridad.




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