Chatbots impulsados con IA mejoran ingresos de las empresas

 07-03-2024
Regina Rodríguez
   
Portada | Negocios
Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Foto: Sergio F Cara (NotiPress)

Los avances en Inteligencia Artificial (IA) están revolucionando la forma de las empresas de comunicarse con sus clientes. Así, los chatbots de IA se están convirtiendo en una herramienta crucial en este proceso, ofreciendo eficiencia y resultados positivos independientemente del canal o idioma, expresó la plataforma de comunicaciones Sinch para NotiPress.

Según la empresa de investigación de tecnologías de la información, Gartner, las empresas conciben una inversión de más del 50% en chatbots en comparación con el desarrollo tradicional de aplicaciones móviles anualmente. Además, Global Marketing Insights proyecta que el mercado mundial de chatbots alcanzará los 300 millones de dólares en 2024.

Este crecimiento se refleja en un informe de Juniper Research, el cual sugiere que las interacciones creadas por conversaciones automatizadas podrían generar una derrama económica anual superior a los 8 mil millones de dólares en costes de atención al cliente en todo el mundo. Estas cifras muestran el papel crucial que juegan los chatbots y la IA para el aumento de ganancias de las empresas en un mercado cada vez más competitivo.

Gustavo Paes, analista senior de preventa de Sinch, destaca la importancia de la tecnología de procesamiento de lenguaje natural (PLN) en esta combinación. Asimismo, esta tecnología permite a los chatbots entender las necesidades y preguntas de los usuarios en más de 100 idiomas y a través de cualquier canal de conversación, agrega Paes.

Según Paes, la tecnología avanzada de Chatlayer de Sinch mejora las capacidades conversacionales de los chatbots. La solución Contact Pro permite a las empresas responder más rápidamente, automatizando las interacciones con los clientes y los procesos empresariales. Esto acelera la capacidad de respuesta y permite a los ejecutivos concentrarse en resolver los casos más complicados, optimizando así los procesos y reduciendo costos.

Paes destaca algunas ventajas clave de utilizar esta tecnología para comunicarse con los clientes, como las respuestas inteligentes y personalizadas, y el procesamiento de lenguaje natural avanzado. Asimismo, otras de las ventajas consisten en la automatización de tareas complejas y la eficiencia operativa.

Los chatbots de IA están transformando la comunicación empresarial, ofreciendo respuestas inteligentes y personalizadas, automatizando tareas complejas y mejorando la eficiencia operativa. La forma en la cual las empresas interactúan con sus clientes está revolucionando, dando como resultado una experiencia de usuario mejorada y mayores niveles de satisfacción.




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