Foto: Anna Shvets from Pexels
Aspel, empresa mexicana de soluciones digitales para administración de negocios, ha anunciado una colaboración con el sitio de ventas Claro Shop para la nueva versión de su Sistema Administrativo Empresarial (SAE). Gracias a esta solución, millones de pequeñas y medianas empresas (pymes) podrán publicar sus productos en el sitio (que cobrará solo comisión por venta) y así potenciar su exposición y ganancias en tiempos de pandemia.
Gilberto Sánchez, director general de Aspel, explicó que, además de la posibilidad de publicar sus productos en un escaparate digital más amplio y competitivo, gracias a las facilidades de SAE, los clientes "obtienen otros beneficios como el control efectivo de inventarios, cuentas por cobrar y por pagar, facturación, compras, ventas y proveedores". Todo de manera digital y accesible incluso desde una app móvil.
Además de contar con su propia tienda en Claro Shop, otras ventajas que ofrece la alianza entre Aspel y el sitio perteneciente a Grupo Carso es acceso a formas de pago por medio de tiendas Oxxo, cargos a recibos Telmex o PayPal; así como a asesorías en la gestión de la página y la logística y webinars periódicos con dudas y preguntas frecuentes.
Otras opciones adicionales prometen ayudar a los comerciantes a incrementar su presencia online, ofrecer a sus clientes formas de pago alternativas y acceder a recursos didácticos que los familiaricen con el entorno digital, tareas primordiales para incrementar operaciones, tal como lo plantea el último informe sobre pymes realizado por GS1 México.
El mismo informe, comisionado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), menciona que, a pesar de que 6 de cada 10 pymes vende por Internet, un aumento del casi 100% con respecto al año 2019, y las ventas digitales han crecido más del 10% durante la pandemia, los empresarios consideran fundamental capacitar a otros negocios en estrategias de networking, operación de sitios web y software.
Parece un paso en la dirección correcta, aunque el informe de AMVO concluya que la prioridad de 54% de las pymes sea exportar sus productos a otros paises, opción que aún resulta complicada, lenta y costosa en México, en especial para fabricantes pequeños, el 90.4% de los encuestados por GS1.
La herramienta SAE, que estrena su versión 8.0, puede adquirirse por compra de licencia o por suscripción en el sitio de Aspel. Clientes nuevos pueden realizar una prueba de 30 días gratis y acceder a las nuevas facilidades surgidas de la alianza con el sitio Claro Shop, las cuales prometen potenciar la competitividad de las pymes en el eCommerce mexicano, sector que por necesidad y conveniencia ahora vive un gran crecimiento.
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